La presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), Carmen Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la acción de dinamización comercial La Noche en Blanco que se celebrará el viernes, 28 de marzo, en horario de 19 a 22 horas en la ciudad de Torrelavega.
En su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañada por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España; la alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; y del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada.
Esta acción, ya desarrollada por FEDISCOM en Santander en dos ocasiones anteriores, persigue dinamizar y fomentar el consumo del comercio, hostelería e instalaciones culturales de la ciudad en un horario no comercial o no habitual.
De esta manera, los comercios permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, los establecimientos hosteleros ofrecerán pinchos al precio de un euro y la Biblioteca Gabino Teira y la Sala Mauro Muriedas cerrarán sus puertas a partir de las 21.20 y 21.00 horas, respectivamente.
De igual manera, las calles estarán amenizadas por diferentes actuaciones de baile, música en directo, pintura al aire libre, animación infantil, actuaciones de payasos, pasacalles, espectáculos circenses y de globoflexia. En su primera edición La Noche en Blanco se concentrará en las calles comerciales del centro, siendo las afectadas: Mártires, Santander, Serafín Escalante, Martín y Ramón, Conde Torreanaz, Consolación, José Felipe Quijano (Ancha), Manuel Carrera, Francisco Díaz, Joaquín Hoyos, Argumosa, Julián Ceballos (tramo comercial) y José María Pereda (tramo Plaza Mayor).
Carmen Rodríguez, presidenta de FEDISCOM, ha confirmado la participación de “110 comercios, casi 50 locales hosteleros y diez grupos y agrupaciones culturales torrelaveguenses“. Las actuaciones de calle que irán rotando por todas las calles serán protagonizadas por la Escuela de Baile Estudio 84 ‘Rubén Herrera’, Escuela de Circo y Teatro Físico, Escuela de Folclore, Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’, Conservatorio de Música, Aula Municipal de Música, Banda Municipal de Música, Malabaracirco, Dante Place e Ixelles 1050. Rodríguez añadió que por “equipamiento” habrá actuaciones que tendrán lugar en una misma ubicación.
Además, todos los comercios adheridos presentarán una decoración común con banderines y farolillos en sus escaparates. Entre todos se convocará un concurso de escaparate “con un premio de 500 euros en servicios de Marketing, Comunicación y Publicidad” para ayudar al posicionamiento y promoción del establecimiento
Ana España, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, recordó que La Noche en Blanco es una de las acciones de promoción del comercio que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio subvenciona a las Federaciones de Comercios. “La Noche en Blanco ha hecho posible que 110 comercios se adhieran a la iniciativa a lo que hay que sumar, la sinergia conseguida en los tres ámbitos del sector comercial y hostelero y el cultural”. “Algo fundamental”, añadió.
La directora general comentó que va a ser “un día muy especial con sorpresas” donde los consumidores que realicen sus compras entre las 19 y 22 horas recibirán un vale por ‘Pincho Gratis’ para consumir en los establecimientos hosteleros participantes en la acción.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, afirmó que “están encantados” con que por primera vez en la ciudad se celebre este evento, ya que la ciudad atraviesa una situación de crisis pero “vemos que los torrelaveguenses tenemos ganas de seguir adelante y esta es una muestra más de que los comercios y hostelería de Torrelavega apuestan por seguir en Torrelavega y seguir ofreciendo el servicios extraordinario que hasta ahora vienen dando”.
La edil también quiso enfatizar en la solidaridad de los colectivos culturales de la ciudad que van a colaborar. “Unir hostelería, comercio y cultura es algo importantísimo y que demuestra que en Torrelavega tenemos ganas de trabajar en conjunto, hacer cosas juntos para sacar adelante esta ciudad”.
Para el concejal de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, el principal motivo que ha llevado al consistorio a colaborar en La Noche en Blanco es “la unión de comercio, hostelería y cultura que son los tres pilares fuertes que tiene la ciudad en cuanto a acoger una oferta turística”. “Tenemos que intentar poner más en valor estos pilares porque son los que sí tenemos”.
López Estrada detalló la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento y FEDISCOM en servicios como acometidas eléctricas, ocupación de suelo, ornato de las calles a través del Serca y colocación de tarimas. También se ha puesto a disposición del evento la Banda Municipal de Música.
En su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañada por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España; la alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; y del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada.
Esta acción, ya desarrollada por FEDISCOM en Santander en dos ocasiones anteriores, persigue dinamizar y fomentar el consumo del comercio, hostelería e instalaciones culturales de la ciudad en un horario no comercial o no habitual.
De esta manera, los comercios permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, los establecimientos hosteleros ofrecerán pinchos al precio de un euro y la Biblioteca Gabino Teira y la Sala Mauro Muriedas cerrarán sus puertas a partir de las 21.20 y 21.00 horas, respectivamente.
De igual manera, las calles estarán amenizadas por diferentes actuaciones de baile, música en directo, pintura al aire libre, animación infantil, actuaciones de payasos, pasacalles, espectáculos circenses y de globoflexia. En su primera edición La Noche en Blanco se concentrará en las calles comerciales del centro, siendo las afectadas: Mártires, Santander, Serafín Escalante, Martín y Ramón, Conde Torreanaz, Consolación, José Felipe Quijano (Ancha), Manuel Carrera, Francisco Díaz, Joaquín Hoyos, Argumosa, Julián Ceballos (tramo comercial) y José María Pereda (tramo Plaza Mayor).
Carmen Rodríguez, presidenta de FEDISCOM, ha confirmado la participación de “110 comercios, casi 50 locales hosteleros y diez grupos y agrupaciones culturales torrelaveguenses“. Las actuaciones de calle que irán rotando por todas las calles serán protagonizadas por la Escuela de Baile Estudio 84 ‘Rubén Herrera’, Escuela de Circo y Teatro Físico, Escuela de Folclore, Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’, Conservatorio de Música, Aula Municipal de Música, Banda Municipal de Música, Malabaracirco, Dante Place e Ixelles 1050. Rodríguez añadió que por “equipamiento” habrá actuaciones que tendrán lugar en una misma ubicación.
Además, todos los comercios adheridos presentarán una decoración común con banderines y farolillos en sus escaparates. Entre todos se convocará un concurso de escaparate “con un premio de 500 euros en servicios de Marketing, Comunicación y Publicidad” para ayudar al posicionamiento y promoción del establecimiento
Ana España, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, recordó que La Noche en Blanco es una de las acciones de promoción del comercio que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio subvenciona a las Federaciones de Comercios. “La Noche en Blanco ha hecho posible que 110 comercios se adhieran a la iniciativa a lo que hay que sumar, la sinergia conseguida en los tres ámbitos del sector comercial y hostelero y el cultural”. “Algo fundamental”, añadió.
La directora general comentó que va a ser “un día muy especial con sorpresas” donde los consumidores que realicen sus compras entre las 19 y 22 horas recibirán un vale por ‘Pincho Gratis’ para consumir en los establecimientos hosteleros participantes en la acción.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, afirmó que “están encantados” con que por primera vez en la ciudad se celebre este evento, ya que la ciudad atraviesa una situación de crisis pero “vemos que los torrelaveguenses tenemos ganas de seguir adelante y esta es una muestra más de que los comercios y hostelería de Torrelavega apuestan por seguir en Torrelavega y seguir ofreciendo el servicios extraordinario que hasta ahora vienen dando”.
La edil también quiso enfatizar en la solidaridad de los colectivos culturales de la ciudad que van a colaborar. “Unir hostelería, comercio y cultura es algo importantísimo y que demuestra que en Torrelavega tenemos ganas de trabajar en conjunto, hacer cosas juntos para sacar adelante esta ciudad”.
Para el concejal de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, el principal motivo que ha llevado al consistorio a colaborar en La Noche en Blanco es “la unión de comercio, hostelería y cultura que son los tres pilares fuertes que tiene la ciudad en cuanto a acoger una oferta turística”. “Tenemos que intentar poner más en valor estos pilares porque son los que sí tenemos”.
López Estrada detalló la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento y FEDISCOM en servicios como acometidas eléctricas, ocupación de suelo, ornato de las calles a través del Serca y colocación de tarimas. También se ha puesto a disposición del evento la Banda Municipal de Música.
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