lunes, 24 de marzo de 2014

Santander: La Unión propone que se reconozca la figura de Suárez dando su nombre a la plaza del Parque de las Llamas


La Unión (LU) ha mostrado su pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de la Nación, Adolfo Suárez, que además de su labor por convertir a España en un Estado dotado de Constitución democrática, fue quien encarnó la defensa del interés general como actividad política.
Por ello, proponen que Cantabria muestre su reconocimiento a su figura, que forma ya parte esencial de la Historia de España, dando su nombre a una Plaza en su capital, Santander.
Rafael Sebrango, Presidente de la formación, destacó que “en muy pocas ocasiones un político español ha sido merecedor de estar en la parte luminosa de la Historia de España”, y “sin duda Adolfo Suárez se hizo acreedor de la gratitud del pueblo español”.
“Con Suárez nace y muere, en nuestra democracia, la figura de un Presidente de Gobierno que demostró tener como máxima guía el interés nacional y el interés general de los ciudadanos”, prosiguió “y es por eso por lo que hoy cuenta con el reconocimiento del pueblo español, que detectó la ausencia de egoísmo partidario”.
“Nunca un Presidente de Gobierno tuvo que afrontar tantos retos en tan poco tiempo”, y, añadió “predominaron las luces a las sombras en su labor”, ha señalado.
“Suárez, el único Presidente del Gobierno de la Nación que presentó su dimisión”, apostilló “es un ejemplo a seguir de entrega al interés general por encima del partidario”, y demostró que “esa actitud política es posible”, asegura Sebrango
Finalmente, desde La Unión (LU) proponen que el lugar que sirva de recuerdo y homenaje de Cantabria a Adolfo Suárez, ha de estar en la capital, Santander, y sugieren que una ubicación apropiada podría ser la Plaza Central del Parque de Las Llamas, que está presidida por el gran mástil con la bandera de España, que podría pasar a llamarse “Plaza Adolfo Suárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario