viernes, 28 de marzo de 2014

Torrelavega: Exito de la primera edición de La Noche en Blanco celebrada en la ciudad

Esta tarde se ha inaugurado en la calle Consolación con gran asistencia de público la acción de dinamización comercial La Noche en Blanco que persigue dinamizar y fomentar el consumo del comercio, hostelería e instalaciones culturales de la ciudad en un horario no comercial o no habitual.
De esta manera, los comercios han permanecido abiertos hasta las diez de la noche, los establecimientos hosteleros han ofrecido pinchos al precio de un euro y la Biblioteca Gabino Teira y la Sala Mauro Muriedas han cerrado sus puertas mucho más tarde.
De igual manera, las calles han estado amenizadas por diferentes actuaciones de baile, música en directo, pintura al aire libre, animación infantil, actuaciones de payasos, pasacalles, espectáculos circenses y de globoflexia.
En esta primera primera edición La Noche en Blanco se ha concentrado en las calles comerciales del centro, siendo las afectadas: Mártires, Santander, Serafín Escalante, Martín y Ramón, Conde Torreanaz, Consolación, José Felipe Quijano (Ancha), Manuel Carrera, Francisco Díaz, Joaquín Hoyos, Argumosa, Julián Ceballos (tramo comercial) y José María Pereda (tramo Plaza Mayor).
Han participado 110 comercios, casi 50 locales hosteleros y diez grupos y agrupaciones culturales torrelaveguenses.
Las actuaciones de calle han ido rotando y sus protagonistas han sido la Escuela de Baile Estudio 84 ‘Rubén Herrera’, Escuela de Circo y Teatro Físico, Escuela de Folclore, Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’, Conservatorio de Música, Aula Municipal de Música, Banda Municipal de Música, Malabaracirco, Dante Place e Ixelles 1050.
Además, todos los comercios adheridos han presentado una decoración común con banderines y farolillos en sus escaparates. Entre todos se ha convocado un concurso de escaparate “con un premio de 500 euros en servicios de Marketing, Comunicación y Publicidad” para ayudar al posicionamiento y promoción del establecimiento.
La actividad ha sido organizada por Fediscom, el Gobierno de Cantabria, a traves de la Dirección General de Comercio y Consumo y el Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario