miércoles, 26 de marzo de 2014

Torrelavega: Recursos Humanos dice que la contratación del familiar de la alcaldesa fue legal

El informe técnico que solicitó la alcaldesa de Torrelavega para aclarar la contratación temporal de un tio suyo en el servicio de limpieza viaria tras la petición del PP, avala el proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento, con el fin de incorporar a personas desempleadas en la pestación de servicios de interés general.
El informe acredita la legalidad de la contratación de su familiar al cumplir todos los requisitos de acceso exigidos en las bases de la convocatoria.
La edil del PP, María Luisa Peón, solicitó el pasado lunes información después de recibir tres escritos sobre presuntas irregularidades en el proceso de selección que ha concluido con la contratación de un familiar de la alcaldesa para trabajar en el Ayuntamiento.
Según el expediente presentado por Peón este trabajador estuvo en activo en el mes de noviembre de 2013, siendo esta una de las causas de exclusión para poder optar al puesto de trabajo que le han asignado.
Sin embargo, el informe de la jefa de Recursos Humanos aclara que prestó servicios en el Ayuntamiento en régimen de colaboración social, "que tiene como finalidad el mantenimiento de la actividad laboral de desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo, sin pérdida por parte de éstos de dichas prestaciones o subsidios, por medio de la ealización de trabajos para las administraciones públicas".
En este sentido, deja claro que las tareas de colaboración social no tienen naturaleza contractual "sino que se trata de una modalidad específica de prestación o subsidio por desempleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario