martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: 185 nadadores de toda la Cornisa Cántabra participan el próximo sábado día 29 en el II Trofeo Máster Ciudad de Torrelavega


El próximo sábado, 29 de marzo, desde las 16:00 horas participarán en la piscina municipal de “La Lechera”, en Torrelavega, más de 180 nadadores máster (a partir de los 20 años) de 23 equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias (Grupo Covadonga y Santa Olaya) y Castilla y León (Club Natación Tizona).
Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jésus Sánchez que junto a Bernardo Bustillo, del Club Natación Torrelavega y Fermín García Balbás, director del Grupo Codelse, han presentado los detalles de la competición.
Este II Trofeo Náster Ciudad de Torrelavega se podrá seguir en directo gracias a la colaboración de la empresa torrelaveguense Codelse que instalará dos pantallas en el exterior y de este modo nadie se quedará sin poder disfrutar de esta competición.
El II Trofeo Open Master Ciudad de Torrelavega es la tercera jornada de la II Liga Cántabra Master que, como ya ocurriera el año pasado, lo encabeza el equipo anfitrión.
La organización de este Trofeo depende del Club Natación Torrelavega, con la estrecha colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Cántabra de Natación.
Este año, cuenta con la importantísima colaboración del Grupo Codelse, quien ha apostado de nuevo por el deporte de la ciudad y ha querido llevar la natación a la calle y que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de él.
Hubiera sido imposible su celebración sin la colaboración de más de 60 empresas y establecimientos de Torrelavega y su comarca, que han apostado por este deporte como ya hicieron la temporada pasada.
Durante la tarde del sábado se podrá disfrutar en la piscina municipal de “La Lechera” de las pruebas de relevos 4 x 50 estilos mixtos (2 chicas y 2 chicos) y las pruebas individuales son 100 mariposa, 50 espalda, 100 braza, 50 libres y 200 estilos. Cada nadador puede nadar en dos pruebas.
Entre los nadadores inscritos contamos con medallistas en los últimos Nacionales Master y la plusmarquista nacional Adriana Campoy, de Zarautz.
Los organizadores del evento deportivo han querido unir deporte con ocio y convivencia, y para ello la prueba finalizará con el relevo 8x50 libres mixtos, en el se unirán nadadores de diferentes equipos.
Posteriormente, se ha organizado desde el equipo anfitrión una cena-fiesta a la que están invitados todos los nadadores master que lo deseen y así conocer el ocio de nuestra ciudad, Torrelavega.
Piscina olimpica 
Por último, y a preguntas de los periodistas, Jesús Sánchez se ha referido a la situación actual del proyecto de piscina olímpica. El responsable de Deportes ha asegurado que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC “tiene intención firme” de lograr esta piscina para Torrelavega. Sin embargo, ha matizado que, a día de hoy y con el Plan de Pagos que prevé el Gobierno de Cantabria, es “inviable”.
En su opinión, “todos tenemos que creer en piscina olímpica y demostrarlo”, para este equipo de gobierno es un proyecto “irrenunciable” porque sería un “elemento dinamizador” de la economía del municipio y daría respuesta a la necesidad que tienen los nadadores en esta región.
También ha reconocido que han existido reuniones con el Director General de Deportes y con la Federación Cántabra de Natación para tratar este tema, e incluso con el Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario