jueves, 27 de marzo de 2014

Torrelavega: Urraca Casal anima a los torrelaveguenses a participar de las actividades que tendrán lugar este sábado a partir de las 10:00 h en La Lechera con motivo del Día del Voluntariado

Talleres de elaboración de cajas nido para aves o la limpieza de los márgenes del río Saja-Besaya son parte de las actividades que se desarrollarán este sábado en Torrelavega con motivo de la primera edición del Día del Voluntario Ambiental, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.
José Luis Urraca Casal ha animado a los torrelaveguenses a acercarse este sábado a La Lechera y participar de estas actividades medio ambientales que darán comienzo a las 10:00 horas y que tienen como objeto contribuir a la mejora del estado de los márgenes del río y promover lapresencia de aves en la zona, al mismo tiempo que se pone en valor y se da a conocer la labor que realizan los voluntarios ambientales del Plan PROVOCA. El Plan PROVOCA es un Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria.
Quienes se acerquen, además de participar en la limpieza de varios tramos del río, podrán conocer de la mano de voluntarios de algunas de las 26 asociaciones que participarán este día, aspectos relacionados con el río, los animales y las plantas asociadas al mismo. También podrán entrar en contacto con estos colectivos que desarrollan su actividad en múltiples campos a lo largo del año.
Dentro de lo que se concibe como una jornada festiva en la que puede participar toda la familia, a las 14:00 horas está prevista una comida para los participantes, seguida a las 16:30 horas de un concierto de música Folk a cargo del grupo “Cahórniga”, actividades que se desarrollarán dentro de la Feria de Muestras.
Urraca también ha recordado que aquellos centros educativos de la ciudad que dispongan de árboles, pueden solicitar si lo desean, una de las cajas nido que se elaborarán este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario