viernes, 28 de marzo de 2014

Torrelavega: La iglesia de La Asunción acogerá los días 4,5, 11 y 12 de abril las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa

La concejal de Cultura,  Juncal Herreros junto al director y al presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza y Jaime Revuelta, respectivamente y la asistencia de otros miembros de la junta directiva, han pesentado hoy la XIV Jornadas de Música Coral Religiosa, que se celebrarán los días 4, 5, 11 y 12 de abril, a partir de las 20.45 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.
La edil de Cultura ha destacado la importancia de estas jornadas, como antesala a los cultos de Semana Santa y que se vienen desarrollando en el incomparable marco de la citada iglesia desde hace 14 años.
Herreros Izquierdo ha destacado la calidad de las agrupaciones corales incluidas en esta edición y el interés del público torrelaveguense por este tipo de música y ha asegurado que desde su Concejalía van a seguir apostando por esta actividad musical.
Por su parte, el presidente de La Coral, ha destacado la calidad del ciclo que ha sido preparado con mucho mimo. Cree que va a ser un éxito y ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que acudan al evento al tiempo que ha recordado la necesidad de que esta iniciativa tenga la difusión que merece por parte de los medios de comunicación.
Finalmente, Manuel Egusquiza, se ha referido a los coros participantes en esta decimocuarta edición. "Durante todos estos años hemos creado un poso musical importante en la ciudad, hemos conocido la forma de trabajar de muchas agrupaciones, hemos conocido la diversidad de su música y el trabajo ha sido fructífero".
El día 4 de abrila actuará el Coro de Cámara Solvay Ensemble que presenta un  programa muy escogido de música de cámara con obras  de Haendel, Bach, Vivaldi, Duruflé y Viadana. Junto a los solistas, Belén Herrero y Manuel Gandarillas, actiarán el tromptista Basilio Gomarín y al organi, Maite Alcalde. La dirección es de Juan José del Valle.
El día 5 de abril actuará el Coro de la Universidad de Valladolid dirigido por el profesor de piano y solfeo del Conservatorio de Valladolid y compositor, Marcos Castán. El coro lo forman cerca de 50 personas y van a ofrecer un programa escogido, que va desde R.L. de Victoria a H.Purcell pasando por C.V. Stanford, algunos espirituales y V. Goicochea.
El día 11 de abril actuará la Coral de Torrelavega que estrenará una serie de obras como "Amor de mi alma" de Z.R. Stroope, basada en unos versos de Lope de Vega, obra poco conocida en España y la pieza de S. Rachmaninoff "Alabad el nombre del Señor". El programa se completa con obras de Haydn y Mozart. Además de los solistas, Lidia Morante, Puerto Palomera, Raquel Bretones, José M.Morante y Bienvenido G. Arozamena, la Coral estará acompañada por el Conjunto Instrumental Anacrusa y con Virginia Martínez al piano.
El ciclo finalizará el 12 de abril con la actuación de uno de los coros más importantes de España, la Coral Etxarri Aranatz, de Navarra, que ha ganado muchos premios. Presenta un programa muy escogido, con música sacra del norte y el este de Europa, con nombre como el compositor Miskinis o Goreccki y Lukás.
Egusquiza ha pedido a los medios de comunicación que informen del evento diariamente a fin de que la gente esté enterada del programa que se va a desarrollar y acudan al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario