miércoles, 26 de marzo de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria, a través del Plan PROVOCA organiza dos actividades este fin de semana

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria organiza, a través del Plan PROVOCA, dos actividades de voluntariado ambiental este fin de semana para continuar trabajando en la conservación de los espacios naturales de Cantabria.
De la mano de SEO/BirdLife, este sábado  los voluntarios que lo deseen construirán cajas nido específicas para el autillo y, posteriormente, las colocarán en los lugares apropiados para ello. Tendrá lugar en La Lechera (Torrelavega) desde las 10:00 horas a las 14:00 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente mandando un correo electrónico a voluntarioscantabria@seo.org.
Además, en el mismo recinto y una vez finalizadas las labores de voluntariado, habrá una comida popular gratuita para los participantes y un concierto a cargo del grupo de folk Cahórnega. Con esta jornada festiva se celebrará el Día del Voluntariado Ambiental que reunirá a las 25 asociaciones que forman parte del Plan PROVOCA. Se recomienda la inscripción previa a través de voluntarios@medioambientecantabria.es.
Ruta interpretativa
Un recorrido guiado con el objetivo de interpretar la flora, la fauna y la geología de Isla (Arnuero) será la iniciativa que desarrollará la asociación Aves Cantábricas este domingo, día 30. La actividad comenzará a las 10:00 horas y el punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la localidad. Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a avescantabria@gmail.com. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario