lunes, 31 de marzo de 2014

Torrelavega: Ruiz Salmón, García Carmona y Urraca Casal se reúnen con la Junta de Personal del Hospital de Sierrallana y ofrecen su apoyo a los trabajadores frente a cualquier medida de la Consejería


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, y el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, han mantenido hoy, en la sede del Hospital Comarcal de Sierrallana, una reunión con representantes de la Junta de Personal del Centro. 
El motivo del encuentro ha sido conocer de primera mano las impresiones de los representantes sindicales respecto al proyecto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria de centralizar los servicios de laboratorio en el Hospital Marqués de Valdecilla, y sus posibles repercusiones, tanto sobre el personal laboral, como para los numerosos usuarios del área sanitaria que son actualmente remitidos a este hospital.
Al término de la reunión, la alcaldesa ha expresado la apuesta “firme y sin fisuras”, por mantener y potenciar el Hospital Comarcal de Sierrallana y los servicios que presta a una población muy numerosa: “Hubo que reivindicar mucho y muy alto para conseguir este Hospital, y ahora no vamos a permitir una posible merma, ni en los excelentes servicios que este Centro presta a la ciudadanía, ni en su dotación de personal, que actualmente le convierte en la mayor empresa de Torrelavega”.
Ruiz Salmón ha ofrecido a los representantes de la Junta de Personal contacto permanente ante cualquier nueva noticia que pueda surgir en este sentido, les ha explicado las “claras diferencias de planteamiento” que presentan los partidos en el equipo de gobierno municipal respecto al PP, en cuestiones como la sanidad y la educación públicas, y ha precisado que el PP “tendrá la oportunidad, en el Pleno municipal de mañana, para explicar cuál es su postura respecto a la centralización, externalización y privatización de servicios, y votar en consecuencia”.
“Los trabajadores y especialistas, ha explicado a su vez Pedro Carmona, comparten nuestros temores ante la centralización de este, y posiblemente otros servicios. Hay una escasa o nula información, por parte del Gobierno de Cantabria, y eso nos hace pensar que todas estas ideas de centralización, externalización y privatización de estos servicios, se van a ir llevando a cabo”.
Para el primer teniente de alcalde, “Son políticas de referencia del PP que está llevando a cabo en otras regiones de España y que en Cantabria también se van a llevar a cabo. Desde el equipo de gobierno municipal de Torrelavega, planteamos nuestra oposición frontal: Oposición a los recortes, a la privatización de cualquier medida de la sanidad pública”.
Moción al Pleno
Los grupos municipales socialista y regionalista, en el Ayuntamiento de Torrelavega, han materializado su postura en una moción, “en la que esperamos contar con la unanimidad de las fuerzas políticas representadas”, ha deseado García Carmona; moción que será presentada mañana martes ante el Pleno de la Corporación Municipal.
En su propuesta de resolución se aboga por hacer constar su oposición frontal al desmantelamiento del Hospital de Torrelavega mediante la centralización de servicios en el Hospital Marqués de Valdecilla. Se ratificar su defensa de la sanidad pública y de calidad que presta el Hospital Comarcal de Torrelavega y la Atención Primaria para todos los ciudadanos del área sanitaria de la comarca del Besaya. Se expresa su oposición a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Torrelavega, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano.
Además, muestran su rechazo a cualquier medida, incluida la centralización de servicios, que obligue a los ciudadanos de nuestra comarca a una peor atención sanitaria o a cualquier desplazamiento al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para aquellos servicios que actualmente se prestan en el Hospital de Sierralllana y demandan al Gobierno de Cantabria que dé una explicación clara a los usuarios del Hospital, los ciudadanos, sobre las pretensiones de la Consejería de Sanidad, respecto de la supresión o modificaciones de servicios. Esta explicación debe afectar a “todo” lo que tenga que ver con el futuro del Hospital Comarcal de Sierrallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario