domingo, 30 de marzo de 2014

Torrelavega: Gómez Zamanillo recuerda a Sánchez que ya no está en la oposición y que desconoce las necesidades deportivas de la ciudad


En respuesta a las declaraciones del actual edil de Deportes Jesús Sánchez (PRC) en las que criticaba las propuestas de inversiones en materia deportiva realizadas por el Partido Popular, el exedil de esta área Enrique Gómez Zamanillo ha señalado que “ sólo se entienden desde su desconocimiento e inoperancia en materia deportiva en nuestra ciudad; las inversiones propuestas por el Partido Popular no son en ningún modo aleatorias ni caprichosas, nacen desde la responsabilidad de alguien que conoce de primera mano las necesidades de clubes, escuelas municipales e instalaciones deportivas de la ciudad”.
“Quizá el nuevo responsable de deportes deba emplear su tiempo en reunirse con el técnico deportivo municipal, o con las EDMs, clubes y usuarios, que son quienes nos han trasladado las necesidades de inversiones que proponemos, en un ejercicio de responsabilidad, para que sean incluidas en el presupuesto municipal para 2014”, señala Gómez Zamanillo.
Par el exdil de Deportes, "por lo que parece, la única ocupación de Sánchez y sus compañeros de gobierno es intentar empañar y criticar el trabajo del PP en estos 30 meses. Entendemos que son incapaces de hacer otra cosa, de proponer mejoras y soluciones en positivo para la ciudad; sinceramente, para hacer oposición al PP lo tenían muy fácil, deberían haberse quedado donde los ciudadanos sabiamente les colocaron, en la dicha oposición, no hacía falta que burlasen la voluntad mayoritaria de los torrelaveguenses con apaños".
"La política del Partido Popular para Torrelavega es bien distinta; trabajamos en positivo, hacemos una oposición constructiva y proponemos inversiones necesarias, coherentes y perfectamente factibles para el buen funcionamiento del deporte en Torrelavega. Nuestra propuesta está consensuada con quienes conocen las necesidades reales en esta materia, y el actual concejal de deportes se dedica a criticarla con argumentos absurdos; es el mundo al revés, el equipo de gobierno “oponiéndose” a la oposición y El Partido Popular demostrando una vez más que es el único que propone algo para nuestra ciudad", dice Gómez Zamanillo.
Sobre las críticas del edil de Deportes a las propuestas del PP, Gómez Zamanillo dice que sí comparten el sentimiento de “perplejidad” de Jesús Sánchez, en nuestro caso no por desconocimiento. "Se nos critica que proponemos inversiones en suelo no municipal, refiriéndose a la demanda del técnico municipal y la EDM de Atletismo de un espacio cubierto para árbitros y un almacén en el Complejo Oscar Freire. Esta actuación en concreto no superaría los 18.000 euros, y se realizaría en un espacio en el que en las tres últimas legislaturas, la gobernada por López Marcano y las dos últimas gobernadas por el PSOE, se invirtieron, en ese suelo no municipal más de 6 millones de euros".
Desde el PP se espera y desea que esta “perplejidad” y desconocimiento de su área del edil de deportes no se prolongue demasiado en el tiempo, por el bien de los torrelaveguenses, y que propuestas tan sensatas como la pista cubierta del colegio Mies de Vega, la cuarta pista de tenis en la Lechera o el aprovechamiento del río para actividades lúdicas y deportivas no sólo sean anhelos del Partido Popular para mejorar Torrelavega, sino una realidad que podamos disfrutar todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario