viernes, 28 de marzo de 2014

Torrelavega: La alcaldesa y el concejal delegado del SERCA solicitan al Ministerio de Hacienda hacer contrataciones para reforzar la plantilla.


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de responsable del SERCA, José Antonio Abascal, se han dirigido esta misma semana por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para formular una consulta al objeto de poder contratar personal para trabajar en el Centro Especial de Empleo con carácter de excepcionalidad, al tratarse de un centro para la integración laboral de personas con discapacidad.
Se trata de la decisión que tomaron la alcaldesa y el concejal responsable del área tras la reunión que mantuvieron hace una semana con el director del SERCA, Felipe Fernández y con el Comité de Empresa del Centro Especial de Empleo en el que les trasmitieron a los responsables públicos su "preocupación" por la "pérdida" de casi 20 empleos que ha experimentado SERCA "en estos dos últimos años", que de 116 trabajadores ha pasado a los 98 en la actualidad.
Unos datos que motivaron la ‘preocupación’ de los responsables municipales, comprometiéndose en ese encuentro a estudiar con los técnicos municipales la fórmula para contratar a diez empleados más, ya que con la Ley de Sostenibilidad Local aprobada por el PP, "a los Ayuntamientos no se nos permite contratar", les ha explicado Ruiz Salmón.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento y los técnicos municipales, en una reunión posterior, les explicaron que la única forma de conseguirlo sería "solicitar al Ministerio de Trabajo una consulta para que se nos permita contratar a personas con carácter excepcional, por tratarse de un Centro Especial de Empleo que da trabajo a personas con alguna minusvalía".
De esta manera, los responsables públicos ya han formulado esta petición y están a la espera de obtener respuesta por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que esperamos que de cómo resultado, ha señalado Abascal, "la posibilidad de contratar a estos diez trabajadores más que necesita el SERCA".
El concejal responsable del SERCA, ha recordado que "la empresa nació en 1983 con seis trabajadores y la vocación de ser un vehículo hacia la integración laboral de las personas que tienen alguna minusvalía o discapacidad en Torrelavega y su Comarca, pero pueden trabajar".
En estos momentos, forman parte de la plantilla 98 trabajadores quienes son conocedores, ha asegurado Abascal, de las actuales limitaciones para contratar que nos impone la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local aprobada por el PP, pero nos aseguran que tienen dificultad para realizar sus tareas por escasez de personal, de este centro adscrito al Patronato Municipal de Educación, como organismo autónomo, de este ayuntamiento, cuya "viabilidad se puede resentir dada la merma actual de sus efectivos".
"Nos hemos comprometido a agotar todas las vías para poder realizar esas contrataciones y reforzar la plantilla del SERCA y eso es lo que estamos haciendo", ha concluido Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario