martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: La Concejalía de Obras invertirá 44.844 euros en la mejora de la calles Pando y en la prolongación de Pintor Modinos


El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha informado a los miembros de la Comisión de este área sobre la próxima ejecución de obras de mejoras en las calles Pando y Prolongación Pintor Modinos (actualmente calle Víctimas del Terrorismo).
En el primer caso ha explicado que se realizará una intervención “integral” en un tramo de 2.850 metros que presenta un “deterioro importante” debido, principalmente, a “gran tráfico” del vial.
La actuación, que supondrá una inversión de 28.644 euros, consistirá en la renovación total de la rodadura, el saneo de los blandones existentes y la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales. Las obras, ha anunciado, comenzarán una vez se apruebe el Presupuesto de 2014 dado que, pese a que fue anunciada hace tiempo, no cuenta con partida presupuestaria y tendrá un periodo de ejecución de 15 días.
Respecto a la prolongación Pintor Modinos, tramo que comunica Fernández Vallejo con la calle Pando, García Carmona ha avanzado que se van a remodelar las aceras. La inversión, ha dicho, será de 16.200 euros y permitirá “mejorar este vial manteniendo la uniformidad” con las obras de urbanización realizadas recientemente por la Fundación Asilo.
Trabajos de mantenimiento en colegios públicos
Por otro lado, el concejal de Obras ha dado cuenta de los trabajos de mantenimiento que se realizado en nueve colegios públicos del municipio (Amos de Escalante, Cervantes, Fernando de los Ríos, José María Pereda, Mies de Vega, Pancho Cossio, Pintor Espronceda, Menéndez Pidal y Menéndez Pelayo). Unas actuaciones, ha afirmado, “de poco coste pero importantes porque garantizan el buen estado de los centros escolares”.
De los trabajos efectuados en los centros educativos ha destacado la intervención en el Menéndez Pelayo donde con una inversión de 2.313 euros se han reparado “con urgencia” los hundimientos del suelo detectados en un aula.
Respecto a estas intervenciones municipales en los colegios públicos, García Carmona ha reiterado que va a ser “un objetivo y una prioridad” de su concejalía “garantizar” que, pese a la nueva Ley de Haciendas Locales, van a tener “continuidad”. Para ello, ha añadido, se va a solicitar a la Consejería de Educación, a través de la directora general de Educación, la firma de un convenio que regule estos trabajos y la posible cofinanciación de los mismos.
Cesión de un local en el Centro Cívico de Dúalez a Aptcan
Otro de los temas de los que García Carmona ha informado a los grupos de la Corporación es la cesión de un local en el Centro Cívico de Duález a la Asociación APTACAN (Asociación de padres de afectados por trastornos de espectro autista y otros trastornos generalizados de Cantabria).
Según ha avanzado el responsable de Barrios y Participación Ciudadana, las obras de acondicionamiento del local estarán finalizadas en los próximos días. También ha comentado que las mismas están siendo realizadas por la propia asociación y que el Ayuntamiento ha aportado materiales y complementos de instaladores (electricidad, fontanería y carpintería).
García Carmona ha afirmado que es una “satisfacción” poder atender la petición de este colectivo y ha reiterado que uno de sus objetivos desde que es responsable de Participación Ciudadana es “atender en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento” las peticiones de locales que se realizan desde asociaciones y entidades que desarrollan su labor en Torrelavega.
Trabajos de pintura en el Palacio Municipal
Asimismo, en la comisión celebrada hoy se ha dado cuenta de los trabajos de pintura que se han efectuado en la planta segunda del Ayuntamiento al objeto de habilitar cuatro despachos que han quedado disponibles en dicha planta.
Además, ha indicado que se está procediendo a la recuperación y aprovechamiento de los distintos mobiliarios de despacho existentes en el Palacio Municipal para completar los que se vayan habilitando y poniendo en servicio al objeto de “evitar la adquisición de nuevo mobiliario”.
Jubilación de una funcionaria
Por último, García Carmona ha hecho referencia a la próxima jubilación de la que ha venido siendo secretaria de la Comisión de Obras, Carmen Irún. Y le ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado durante todos los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario