viernes, 28 de marzo de 2014

Santander: Las Juventudes Socialistas se suman un año más a la iniciativa "La Hora del Planeta" de WWF

El responsable de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de Cantabria, Jaime Pérez, ha declarado que “nosotros, como jóvenes progresistas y ecologistas, llevamos varios años sumándonos a La Hora del Planeta’. Cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en este día por la defensa del medio ambiente”.
“Las Juventudes Socialistas apoyamos esta iniciativa porque queremos hacer un llamamiento responsable a todos y cada uno de los ciudadanos y a las administraciones públicas para fomentar el consumo responsable de la energía y una gestión eficiente de la misma” ha explicado Jaime Pérez.
En palabras del responsable de Medio Ambiente de JSC “la finalidad de esta campaña, en definitiva, es la de apostar por un modelo energético. Uno en el que se explote el potencial de las energías renovables y se reforme gradualmente nuestro sistema. Esta finalidad coincide con las peticiones que desde Juventudes Socialistas de Cantabria venimos realizando al gobierno del PP demandándole un Plan Energético ambicioso y potente para Cantabria”.
Jaime Pérez ha añadido que “la Hora del Planeta no puede quedarse en una mera acción puntual o una simple declaración de intenciones. Hay que exigir a los gobiernos que actúen de forma decidida contra el cambio climático, no que reformen la ley de Costas como ha hecho el Partido Popular. Una reforma promovida por el presidente Ignacio Diego, donde demuestra su poca visión de futuro”.
Para concluir el Secretario de Medio Ambiente de JSC ha manifestado que "Cantabria debe avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económico, social y medioambiental más sostenible. Es muy importante concienciarnos en esta lucha. Así que desde las 20.30h hasta las 21.30h de mañana sábado animamos a apagar las luces, un pequeño gesto por nuestro Planeta y una buena oportunidad para seguir reivindicando un futuro más ‘verde’ ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario