martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: La ciudad acogerá los días 4, 5 y 6 de abril el primer Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven

El Grupo Malabaracirco y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, organizan el primer Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven.
Los próximos 4, 5 y 6 de abril de 2014, Torrelavega, se viste de Circo, para albergar alumnos llegados de diferentes Escuelas de Circo.
Durante estos días se sucederán dentro del programa, galas, pasacalles, charlas y sobre todo mucho circo.
Se contará con la participación de Escuelas de Circo Joven llegadas de Bélgica (Cirkus in Beweging),  Suiza (con la participación de 3 Escuelas de la federación suiza de escuelas de circo), Madrid (Club de Circo Carampa), Zaragoza (Escuela de Cirxo Social ZGZ) y Santiago de Compostela (Circonove), a los que se sumarán alumnos del proyecto cántabro.
El encuentro Europeo de escuelas de circo nace con el objetivo de juntar conocimiento y herramientas pedagógicas así como de realizar un intercambio entre alumnos de diferentes escuelas y diferentes realidades. Los alumnos participantes son de edades comprendidas entre 14 y 18 años. Se trata de un proyecto pionero en nuestro país, y una apuesta desde Malabaracirco para fomentar el intercambio de escuelas, alumnos y formadores a nivel europeo.
En este 10º Aniversario de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, los ciudadanos de Cantabria, tendrán la posibilidad de participar y disfrutar de las diferentes propuestas que se van a realizar, además de conocer de primera mano la realidad del Nuevo Circo en Europa.
Así el sábado 5 de abril a las 17:30 h. en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega se realizará una Gala de Circo en la que participarán los diferentes proyectos formativos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El domingo 6 de abril, tendrá lugar un pasacalles por las calles del municipio, que comenzará a las 12h. en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba, sede de la Escuela, y que recorrerá las calles céntricas de Torrelavega para finalizar en la plaza Baldomero Iglesias. El pasacalles contará con la colaboración de colaborarán alumnos del grupo Iroko, del Conservatorio de Música de Torrelavega, www.conservatoriodetorrelavega.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario