martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: ACPT exige la devolución del Torrebús que presta servicio en Baracaldo

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) exigió hoy la devolución a Torrelavega  del autobús del servicio de transporte urbano (Torrebús) que la empresa concesionaria Transitia utiliza en Baracaldo.
El portavoz de ACPT, Iván Martínez lamentó el cruce de declaraciones que esta situación ha provocado entre el exresponsable de Movilidad del Ayuntamiento, Alejandro Fernández Berjano (PP) y el actual responsale el área, Pedro Aguirre Inchaurbe (PSOE), pues considera que estos dos ediles deben "evitar las polémicas estériles" y dar explicaciones porque ambos son "protagonistas y responsabes" de la situación porque "votaron favorablemente el pliego de condiciones" del servicio de transporte urbano de la ciudad.
Para Martínez, tanto el edil popular como el socialista son "los principales responsables, tanto por acción como por omisión, de los sucesivos poblemas de la puesta en marcha del Torrebús, aún conociendo las numerosísimas carencias e incumplimientos".
El portavoz de ACPT cree que el anterior  responsable de Movilidad tiene que explicar a la ciudadania "qué hizo tras las numerosas advertencias que recibió tanto de ACPT como del comité de empresa, al detectar que faltaba un autobús tras la reestructuración del servicio".
Por otra parte, el portavoz de ACPT asegura que el PSOE es responsable de no aplicarse con la celeridad suficiente a solucionar los problemas, "pues si realizaron la moción de censura fue para gobernar de una forma distinta y, hasta el momento, no tenemos pruebas ni resultados de este aspecto".
La empresa adjudicataria dice que, a raíz de los cambios en el servicio, comunicó al Ayuntamiento su voluntad de inciiar un proceso de "optimización de los recursos hasta ese momento destinados en Torrelavega" y que se encontraban "inutilizados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario