miércoles, 26 de marzo de 2014

Santander: Dos nuevas empresas se instalarán en los Polígonos de Sámano y Tanos-Viérnoles

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti , ha anunciado hoy que dos nuevas empresas se instalarán en los Polígonos de Sámano y Tanos-Viérnoles, Dayka Trade e Infitec.
Arasti ha subrayado que de seguir esta tendencia de comercialización de suelo, se duplicarán los resultados de 2013 y se multiplicaran por seis los de 2012.
Además, Arasti ha destacado que los datos confirman la eficacia que se esta logrando con el Plan de comercialización de suelo industrial, medida englobada dentro del Plan Industrial de Cantabria.
Gracias a estas medidas, Eduardo Arasti como consejero Delegado de SICAN, ha firmado esta mañana las escrituras de compra y venta con dos nuevas empresas que se ubicarán en los polígonos de Samano y Tanos.
Dayka Trade, es una empresa dedicada al diseño, creación y comercialización y venta de objetos para la decoración, se instalará en el Parque Empresarial de Sámano en una superficie de 1.100 metros cuadrados, en el cual creará cuatro nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros cuatro empleos. La inversión prevista es de 1.250.000 millones de euros.
Infitec, se dedica a las nuevas tecnologías y servicios informáticos, se instalará en el Polígono Industrial de Tanos Viernoles en una superficie de 500 metros cuadrados, con una inversión de 352.000 euros y un total de 8 empleos directos.
Las obras de construcción de estas empresas comenzaran en la mayor brevedad posible, creando empleo en la construcción y por lo tanto, creación de empleo indirecto.
Con la instalación de estas nuevas empresas, ya suman un total de más de 100.000 metros cuadrados de superficie comercializada y más de 600 puestos de trabajo, de los cuales casi la mitad son de nuevo empleo, sin olvidar una inversión prevista de 54 millones de euros, que impulsan el sector industrial en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario