martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: García Carmona anuncia la solución a los problemas de desprendimientos en la carretera manantial de Repuente, en Viérnoles


El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha anunciado que “en breve” comenzarán los trabajos de construcción de una escollera de piedra caliza en la carretera manantial de Repuente, en el barrio de Hoz, que permitirá solucionar los “problemas” que vienen sufriendo los vecinos de la zona desde hace tiempo debido a los continuos desprendimientos de tierra que invaden la calzada haciendo “dificultoso y peligroso” transitar por dicha carretera.
Una decisión, ha señalado, que se adopta tras la visita realizada recientemente a esta carretera acompañado por el vocal del PRC en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán, y por vecinos afectados.
Según ha explicado García Carmona, se trata de una “vieja demanda” de los vecinos que “no había sido atendida por el anterior equipo de gobierno”. La actuación supondrá, ha dicho, una inversión de 3.216 euros y “pondrá fin a situaciones de peligrosidad tanto para peatones como vehículos que utilizan dicha carretera.
Por último, el responsable de Obras ha informado que se va a proceder por parte de su concejalía a una intervención “por urgencia” en una vivienda municipal situada en el Barrio de La Barcena, también en Viérnoles. Según ha trasladado García Carmona se han detectado problemas en la cubierta del inmueble y en techos interiores que rustican esta intervención que supondrá un gasto de unos 8.200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario