jueves, 27 de marzo de 2014

Torrelavega: Dirección y comité de Sniace celebran mañana una nueva reunión donde se abordarán las prejubilaciones y la futura plantilla

La dirección de Sniace y el comité retoman mañana viernes la negociación sobre la futura plantilla y qué se va a hacer con el resto de los trabajadores y cómo van a ser las prejubilaciones, según informa UGT en su página web.
En esta reunión que según UGT podría celebrarse mañana por la tarde (el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha anunciado hace una hora que la reunión es a las 16.00 horas) acudirá el presidente de la compañía Blas Mezquita y el comité espera que se den a conocer asuntos como el plan de viabilidad o las condiciones en las que quedan los trabajadores en edad de prejubilarse.
Todos estos asuntos deben quedar claros antes del día 22 de abril, fecha en la que la Audiencia Nacional decidirá si el ERE de extinción de empleo presentado el pasado mes de septiembre a sus 553 trabajadores fue legal o no, como paso previo para tratar de convencer de la viabilidad de Sniace a la Junta de Acredores en el mes de julio y, la posible reapertura de la fábrica en septiembre.
En la reunión celebrada la pasada semana, Sniace volvió a presentar al comité el plan laboral que presentó en septiembre con el número de trabajadores que necesitaría si reabre la factoría de Torrelavega.
La dirección presenta dos escenarios. El primero, con todas las fábricas en marcha y una plantilla de 316 trabajadores. Y un segundo, con Viscocel cerrada y Celltech en marcha y un plantilla de 161 trabajadores.
También informó al comité sobre el plan de viabilidad señalando que la modernización de Viscocel supondría un inverión de 5 millones de euros mientras que la adaptación de la planta de celulosa, con la puesta en marcha de un nuevo secadero de pasta y otras mejoras, requería una inversión de 25 millones de euros.
Una vez que se celebre la reunión, el comité trasladará a los trabajadores en asamblea lo allí tratado (si les da tiempo) porque a partir de las 19.00 horas se celebrará una nueva manifestación, la última de este mes, con salida desde la fábrica en dirección al Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario