jueves, 27 de marzo de 2014

Suances: Intensa y variada actividad cultural este fin de semana en la villa suancina


El Teatro regresa este fin de semana a Suances. Y lo hace de la mano de Aldaba Teatro de Laredo que interpretará la obra de Paco Racionero titulada “Hagamos lo que hagamos”.
Se trata de una historia que, con un toque de humor agridulce, en ocasiones, y entrañable, en otras, nos adentra en el mundo de los mayores, sus traumas, sus deseos, su manera de ver la vida,...
La representación, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el sábado 29 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.
Cabe señalar que esta propuesta se enmarca dentro del programa “Tardes de Teatro en Suances” que desarrolla la concejalía que preside Eduardo Solís con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos.
Cuentacuentos
Pero esta no es la única cita cultural que se ha organizado en Suances este fin de semana. Así, la Biblioteca municipal Elena Soriano acogerá una nueva sesión de cuenta cuentos en inglés dedicada a los más jóvenes del municipio.
La actividad comenzará a las 11.00 horas con un desayuno saludable para todos los participantes. A continuación (en torno a las 11.30 horas) comenzará la sesión de cuenta cuentos a cargo de David Mckee.
Esta iniciativa, denominada “Storytelling and Breakfast”, está organizada por el AMPA del colegio público Portus Blendium, con la colaboración del Ayuntamiento, y ha tenido una gran acogida entre los vecinos, contando con una alta participación y una buena aceptación por parte del público. Una prueba del acierto de la iniciativa.
Scrabble
Pero además, este fin de semana llega a la villa una llamativa y curiosa propuesta: el I Concurso de Scrabble de Suances. Un Torneo oficial que llega por primera vez a Cantabria, organizado por la Asociación de Jugadores de Scrabble y que se enmarca dentro del circuito español de la temporada 2013/2014.
El Torneo, que se disputará en la Sala Municipal El Torco (junto al Faro), es abierto, por lo que pueden participar todas las personas que lo deseen. Se jugará a 10 rondas: 7 se disputarán el sábado 29 de marzo y las 3 últimas el domingo 30 de marzo.
Las inscripciones se realizarán el mismo sábado a partir de las 9.30 horas. La competición se iniciará a las 10.00 horas. En definitiva, un intenso fin de semana plagado de interesantes y novedosas propuestas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario