miércoles, 26 de marzo de 2014

Suances: El PRC propone un cambio de nombres para dedicar a Adolfo Suárez la Avenida de José Antonio

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha presentado una moción para proponer al Pleno un cambio en el callejero local y dedicar al presidente Adolfo Suárez la actual Avenida de José Antonio.
El portavoz local del PRC, Guillermo Blanco, ha reivindicado los méritos del presidente fallecido este domingo para recibir un reconocimiento del pueblo suancino, ya que “figuras como la suya se echan en falta en el actual panorama político”.
Blanco ha confiado en el respaldo unánime de la Corporación a su propuesta, como homenaje a quien fue “el hombre del consenso” y el “gran artífice” de la “ejemplar” transición de España de la dictadura a la democracia.
“Bajo su presidencia se logró el consenso político necesario para aprobar la Constitución e iniciar la construcción del Estado Autonómico, lo cual merece sin duda el homenaje unánime de la sociedad española”, ha destacado.
Asimismo, ha destacado la “amnesia” que ha existido en los últimos años sobre su figura, que ha comparado con la que el propio Suárez sufrió como consecuencia del alzheimer, y ha abogado por “poner fin a los años de olvido de una persona a la que tanto deben todos los españoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario