lunes, 31 de marzo de 2014

Piélagos: La concejala de Educación encabeza la delegación española que acude mañana a Cracovia para la cuarta reunión del proyecto europeo Leonardo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz, y la responsable municipal de Formación, María Jesús Cayón, encabezan la delegación del Aula de Adultos que viaja mañana a Cracovia (Polonia) en representación de España en el proyecto europeo "Leonardo da Vinci" -que está coordinando el centro municipal desde octubre 2012- con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
Tal y como explica la edil, se trata de la cuarta reunión de trabajo de este programa de la Unión Europea, que ha sido concedido al Ayuntamiento con el apoyo económico de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Organismo de Proyectos Europeos. Además de España, el resto de participantes en el proyecto son Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Reino Unido y Lituania.
Tras la presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar en Piélagos en octubre de 2012, se han celebrado ya otras dos reuniones, una en Gales y otra en Bulgaria. En el último encuentro se acordó el desarrollo de un logo que fomente el emprendimiento y un método que resuelva los problemas que pueden surgir a cualquier persona que desee montar una empresa, para lo cual el Aula de adultos (de la mano de la Consejería de Educación y a través del IES Valle de Camargo) ha realizado unas competiciones para seleccionar a seis alumnos de ciclos formativos de FP, que acudirán en junio a Eslovaquia.
“Estamos muy agradecidos a la Consejería de Educación por su apoyo, y a los alumnos, al equipo directivo y los profesores del IES Valle de Camargo, en especial a su director Pedro Ruiz Moya, por las facilidades para desarrollar el trabajo y su gran implicación en el proyecto”, señala Eva Arranz. “Estamos muy orgullosos de la participación y del alto nivel de los trabajos presentados y sentimos mucho no poder llevar con nosotros a todos los participantes puesto que ha sido muy difícil tomar la decisión final por la enorme calidad de los trabajos”, añade.
De toda esta selección y de los demás aspectos que abarca el proyecto se tratará desde mañana y hasta el 5 de abril en Cracovia durante la puesta en común de las actuaciones que se han llevado a cabo desde el último encuentro en Bulgaria con el resto de participantes. En varias sesiones de trabajo se definirán las tareas asignadas a cada grupo hasta su siguiente reunión y se conocerán los avances realizados hasta el momento de la iniciativa. Toda esta información, además de las imágenes de anteriores reuniones, celebradas el pasado mes de octubre en Piélagos, y el detalle de los centros europeos participantes, se puede consultar en la web municipal (www.pielagos.com) dentro del apartado incluido en un banner en la portada dedicado al proyecto ‘Leonardo da Vinci’.
“Se trata de una experiencia muy positiva dado que fomenta valores en alza en estos momentos en Europa y busca nuevas fórmulas de desarrollo empresarial para incrementar las posibilidades laborales de los jóvenes europeos, que pueden encauzar su futuro a través de creativas innovaciones en el ámbito del autoempleo”, concluye la concejala Eva Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario