jueves, 27 de marzo de 2014

Torrelavega: Aprobado el contrato-programa de la FMT para el año 2014


Tras la celebración del Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega, su presidente, Pedro García Carmona ha señalado que ha sido un consejo de “trámite pero importante” para el funcionamiento de la entidad ferial y, en especial, para conseguir el objetivo que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno: “que la FMT no genere pérdidas y por tanto garantizar su futuro”. 
García Carmona se ha comprometido a informar de su gestión cada tres meses para comprobar si se cumple el plan de viabiidad de la empresa municipal.
Según el presidente del Consejo en la reunión  celebrada hoy se han aprobado las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio de 2013 que tal y como se había avanzado hace semanas reflejan unas pérdidas de 13.682 euros.
Asimismo se ha dado el visto bueno al contrato-programa para el año 2014 que pretende, ha resaltado el presidente de la FMT, contribuir a que la entidad ferial mejore sus resultados económicos mediante el establecimiento de un marco jurídico entre la Feria y el Ayuntamiento que regule la colaboración entre los servicios municipales y de la propia feria, reduciendo así los costes y optimizando el uso de los recursos existentes en ambas entidades.
También se regulará la ocupación del espacio ferial y se favorecerá la “transparencia” mediante la remisión con carácter trimestral de un informe que de cuenta a los integrantes del Consejo de Administración de la gestión que se está realizando.
Calendario de Ferias para 2014
Por otro lado, García Carmona ha confirmado que se continúa trabajando en un calendario de ferias en el que “lo importante no es el número de eventos sino un resultado económico y social que consoliden la FMT, rompan la tendencia negativa de la anterior etapa y la conviertan en un revulsivo para la economía de la comarca”.
En cuanto a los eventos que se celebrarán en La Lechera durante los próximos meses ha anunciado que se mantedrán ferias consolidadas como Automoción, Habitat, Antiguedades, Vehículos de Ocasión y otras novedades como Juegos de Estrategia y Aprendizaje, la Feria Economía Social y Empleo, Feria Salud y Deporte, Feria Agroalimentaria, o la Feria de la Mujer Rural, Manualidades y el Rastro Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario