viernes, 28 de marzo de 2014

Suances: Concedida una subvención de 230.000 euros para ejecutar varias obras de saneamiento en el municipio


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la concesión de una subvención al Ayuntamiento por parte del Gobierno regional por un importe total de 230.000 euros. El fin de esta partida será la ejecución de trabajos de mejora del saneamiento en diferentes puntos del municipio, en concreto en Suances y Tagle.
Según ha explicado el Regidor, se trata de unas obras solicitadas por el Consistorio en diferentes reuniones al ejecutivo cántabro ya que se trata de unos trabajos de gran importancia y que supondrá un gran beneficio para numerosos vecinos de la zona. Por ello, Ruiz Moya quiso mostrar su satisfacción ante el cumplimiento del compromiso adquirido.
En cuanto a los proyectos, el alcalde ha detallado que el primero de ellos comprende la ampliación de la red del saneamiento municipal en la calle León (situada en la zona de la subida al Faro). Es una ambiciosa red, dada la peculiar orografía del terreno, que hace necesario dotar a la red de diversos equipos de bombeo hasta alcanzar la red existente a su paso por la avenida del Faro.
El segundo de los proyectos incluye la ejecución de la red de saneamiento en la calle La Venta, en el pueblo de Tagle.
Zona ajardinada
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Suances está ejecutando varios trabajos de mejora y acondicionamiento de la zona ajardinada situada en la zona del Faro. Así, se están instalando nuevas jardineras y se están replantando y sustituyendo las plantas de esta zona.
De igual modo se va a completar estos trabajos con el acondicionamiento del mobiliario urbano situado en esta zona tan transitada, lo que incluye desde farolas hasta las barandillas y bancos. Este tipo de actuaciones también se están llevando a cabo en la zona del puerto, con renovación y reparación del mobiliario urbano.
El objetivo es acondicionar y limpiar el área y mejorar la imagen del entorno, especialmente de cara a la Semana Santa y a la llegada de turistas.
Por último, cabe señalar que recientemente también se realizaron diversos trabajos de mantenimiento y mejora en El Torco, donde además de reparar el tejado, se han llevado a cabo labores de limpieza y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario