martes, 25 de marzo de 2014

Torrelavega: Peón califica de absurdas las declaraciones de Otto Oyarbide que acusan a Gómez Morante como concejal número 11 del PP


La concejala del PP, María Luisa Peón, ha calificado de “absurdas y de una gran simpleza política” las declaraciones de José Otto Oyarbide en las cuales acusa a Blanca Rosa Gómez Morante de ser la concejal del número 11 del PP, y ha utilizado los mismos calificativos para referirse a la moción de censura que ha descuartizado al PSOE de Torrelavega.
La presidenta del PP en Torrelavega ha declarado que “como todo el mundo sabe, Gómez Morante no puede ser la concejal número 11 del PP, porque ha anunciado la creación de su propio espacio político con personas vinculadas al propio PSOE descontentas con la moción de censura contra Ildefonso Calderón“.
Comprendemos que esta decisión de Gómez Morante está generando una gran preocupación en los promotores de la moción de censura, -ha dicho Peón- tanta preocupación que tiene que salir Otto Oyarbide, diciendo tontadas e inventándose una relación política inexistente”.
“Son los promotores de la moción de censura quienes han descuartizado el PSOE en Torrelavega” - ha dicho Peón-, quien ha reprochado a Otto Oyarbide que “quiera disfrazar esa realidad metiendo por medio al PP, cuando todos saben en nuestra ciudad que la moción de censura cocinada en Santander por Marcano y Díaz Tezanos es el origen del roto en el PSOE de Torrelavega”.
“Si el PSOE de Torrelavega decidió seguir las órdenes de Santander y apuñalar por la espalda a Gómez Morante mientras le hacían una moción de censura al alcalde, que asuman las consecuencias los concejales que la firmaron y a nosotros que nos dejen en paz”.
Peón ha insistido en culpar a los promotores de la moción de censura de los daños causados en el PSOE de Torrelavega y a los propios concejales del grupo socialista que se dejaron llevar por intereses personales y para eliminar políticamente a Gómez Morante.
“Si todo esto les ha salido mal es un problema. Son los concejales del PSOE quienes acataron sumisamente, la decisión de Bonifaz de prescindir de Gómez Morante como candidata en la moción de censura, la expulsaron del grupo y generaron una escisión en su propio partido”.
Comprendemos que esto también es algo “absurdo, de una gran simpleza política y difícil de explicar a cualquier persona con sentido común,” pero es lo que ha sucedido en el PSOE de Torrelavega y naturalmente nada tiene que ver el PP ni con la ruptura del PSOE ni con las decisiones posteriores de Blanca Rosa Gómez Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario