viernes, 28 de marzo de 2014

Santander: CC OO califica de “cantos de sirena” las declaraciones del Gerente del Servicio Cántabro de salud y acusa del intento de “pastelear el contrato de centralización de laboratorios”


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Cantabria ha desmentido al gerente del Servicio Cántabro de Salud y ha afirmado que con cantos de sirena tranquilizadores no va a conseguir llevar adelante sin ruido el pasteleo que se pretende dejando firmado un contrato de centralización de laboratorios antes de que estén finalizadas las obras y a espaldas de los jefes de sección, responsables y profesionales de los servicios afectados.
Para su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, las declaraciones de Carlos León “son cantos de sirena, forzado por las presiones de los trabajadores que solo buscan tranquilizar a usuarios y profesionales para poder finalizar sin alboroto su política de hechos consumados”.
Para la sindicalista “el Servicio Cántabro de Salud pretende dejar pasteleado el contrato de la concesión antes que finalice la legislatura, por eso mantiene que les urge la licitación mientras niegan que exista un modelo de gestión y reta a Carlos León a que presente los informes económicos en los que han basado la información de que se va a reducir en un 30% el gasto en análisis clínicos”.
CC OO, en su comunicado, vuelve a insistir en que “Sí que está incluido en el contrato de CPP de Valdecilla la centralización de los servicios centrales, entre los cuáles se incluye laboratorio, aunque todavía sin desarrollar, que es lo que ahora se pretende”.
Ontiveros se pregunta “cómo se puede hablar de eficiencia en la gestión cuando no se ha hablado con los responsables de los servicios afectados y tan solo con laboratorios privados”.
Por otra parte ironiza preguntándose “¿qué Don divino han recibido el Gerente del SCS y la propia Consejería de Sanidad para saber más sobre la gestión de los servicios del hospital que los propios profesionales y responsables que son los que realmente los han llevado al nivel de excelencia que ahora tienen?”.
CC OO insiste en que “lo mismo que no son ciertas las afirmaciones anteriores, tampoco es cierto que en sus pretensiones no se vayan a verse afectados los trabajadores y en última instancia la atención a los pacientes si no ponen freno y marcha atrás”.
“La Consejería, contando con los profesionales afectados, debe hacer un análisis de situación, marcar unos objetivos, elaborar, desarrollar y evaluar, de manera continuada, un Plan de Mejora, con la colaboración y participación de todos los responsables actuales de los laboratorios, todo ello con un sello de identidad claro, la defensa y el mantenimiento de los laboratorios bajo la gestión estrictamente pública” concluye el comunicado del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario