domingo, 30 de marzo de 2014

Cabezón: Merino pide a Serna que se imparta el primer curso de grado medio de Inglés en el Centro de Adultos "Margarita Salas" y ayuda económica para la rehabilitación del Centro Social, Deportivo y Cultural "Santiago Galas'"


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha reunido con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, con el fin de analizar conjuntamente algunas mejoras educativas, deportivas y culturales para el municipio. La regidora municipal ha agradecido al consejero las obras de mejora que el año pasado y este está realizando la Consejería en los centros de Primaria y Secundaria, así como en la rehabilitación de los polideportivos.
A la reunión han asistido también la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, además del concejal José Luis González Concha.
En orden a mejorar la oferta educativa, la alcaldesa ha propuesto a la Consejería que se imparta el primer curso de grado medio de Inglés en el Centro de Adultos `Margarita Salas', con el fin de ofrecer en el futuro estos estudios íntegros de grado medio sin necesidad de cursarlos en Torrelavega. Actualmente, este centro imparte, con una gran aceptación, el nivel básico de Inglés (1º y 2º curso) y la demanda para continuar estudiando el nivel intermedio es amplia, según la alcaldesa. 
Futura sede de un centro integral
Esther Merino se ha referido a la futura sede del Centro de Adultos, que dejará de ocupar su sede actual para trasladarse al actual Centro de Salud, una vez que éste desaloje las instalaciones por traslado. De esta forma, este centro de formación integral acogería, según los deseos de la alcaldesa, la Escuela de Adultos, la Escuela de Idiomas (dependiendo de Torrelavega o como sede propia), y los programas de la Agencia de Desarrollo Local y otros programas municipales.
También se ha hecho un repaso a las obras de acondicionamiento y mejora de varios centros educativos, como el colegio Ramón Laza, la escuela de Casar de Periedo o el instituto "Valle del Saja".
En el apartado cultural, la alcaldesa de Cabezón ha agradecido la inversión de 25.000 euros que la Dirección General de Cultura de la Consejería destinará a la rehabilitación de la Casa de Cultura "Conde San Diego'"
Esther Merino se ha referido también al Centro Social, Deportivo y Cultural "Santiago Galas", que el Ayuntamiento pretende rehabilitar en una primera fase, mediante licitación el próximo mes. La alcaldesa de Cabezón ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que prevea en 2015 una partida presupuestaria para contribuir a la segunda fase de la rehabilitación, que sería fundamentalmente para instalaciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario