sábado, 29 de marzo de 2014

Torrelavega: El BMT derrotó con justicia al BM Alcobendas en un partido espectacular


Fue uno de esos partidos. Uno de esos días en los que prácticamente sale todo bien. Una tarde de esas en las que una defensa expeditiva se une a un portería inspirada y a un ataque preciso. Una de esas actuaciones que deja contentos a aficionados y a técnicos. Uno de esos partidos que suponen tres jornadas consecutivas sin perder. En uno de esos encuentros soñados, el BM Torrelavega se impuso con justicia al BM Alcobendas.
Los de Soto entraron al choque con la lección bien aprendida. La conexión con el pivote era la mejor manera de romper la previsible defensa con avanzado planteada por Sánchez – Nieves. Abel Lamadrid mandó al fondo de las mallas las dos primeras asistencias que recibió. El primer acelerón local obtuvo una respuesta contundente. Alfonso de la Rubia protagonizó un par de acciones eléctricas de los visitantes que servían para mantener la igualdad en un choque realmente entretenido.
El partido se convirtió en un intercambio de goles constante. Márquez era un puñal desde el flanco derecho mientras que José Carlos Hernández materializaba cada robo de pelota que conseguía la retaguardia local. A este festival anotador no tardó en sumarse Sergio Crespo. Tres dianas consecutivas del lateral “naranja” otorgaban a los cántabros la iniciativa en el marcador.
Los laterales madrileños hacían goles de todos los colores pero no era suficiente para contrarrestar la puntería local. Con un porcentaje de acierto elevadísimo, el BM Torrelavega logró despegarse mínimamente en el tanteador. 12 – 9 cuando Sánchez – Nieves solicitó el primer tiempo muerto del choque. El BM Alcobendas demostró el por qué de su clasificación e, incluso con uno menos sobre la cancha, se respondió perfectamente a las exigencias del choque. Los visitantes pasaron a defender 6 – 0 y lograrón colapsar la ofensiva naranja. Tanto que llegaron un gol por delante al ecuador del choque.
La velocidad y la intensidad con la que se disputó el primer acto, se mantuvo en la reanudación. Genio González comandaba el ejercito naranja que no tardó en dar la vuelta al tanteador. Una vaselina imposible de Guillermo Barbón unida a un lanzamiento de Joaquín Marcos significaban el 18 – 17 en el tanteador.
Era un partido de alternativas constantes cuyo punto de inflexión se vivió en el minuto 40. Un error de Kramarz en el regreso a la cancha significó una nueva exclusión en las filas madrileñas y dejó al BM Alcobendas con cuatro jugadores sobre la pista. Marcos aprovechó la situación para anotar de nuevo y situar a los suyos tres por delante. El lateral naranja asumió la responsabilidad y se encargó de mantener la diferencia a favor de su equipo. El 24 jugaba y hacía jugar a un BM Torrelavega que parecía soltar al correoso equipo madrileño.
Sánchez-Nieves veía que se le escapaba el choque y volvió a cambiar la defensa. Ésta vez, el avanzado sobremarcaba a Genio González pero ni con esas pudo ahogar el talento del central torrelaveguense.
Aún con todo, el BM Alcobendas jamás bajó los brazos y obligó a los nuestros a mantener la intensidad hasta el final. Un robo de Jadim Sour facilitó un contra golpe que Genio González resolvió con maestría y que provocó el tiempo muerto del entrenador visitante. Quedaban menos de ocho minutos y su equipo estaba cuatro por debajo. César Beret salió al rescate pero los naranjas no iban a dejarse alcanzar tan fácilmente.
Ni la velocidad de Nico López ni la contundencia de De la Rubia pudieron con un BM Torrelavega muy serio atrás y un Christian Pereda realmente inspirado. El meta santoñés sacó cuatro pelotas consecutivas y desvió otra que terminó en la madera. Con la grada en pie, Joaquín Marcos firmó el noveno tanto en su cuenta particular y cerró el marcador en 34 – 30.
De este modo, el BM Torrelavega firmó un partido redondo, sin fisuras. Uno de esos que suponen acercarse a la permanencia.
Ficha técnica
BM Torrelavega (34) Cristián Pereda, Jorge Pérez; Oscar Arroyo, Thor Larsen, Sergio Crespo (5), Eugenio González (6), Guille Barbón (3), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (7), Borja Lombilla, Joaquín Marcos (9), Jadim Sour, J.A. Calderón y José Carlos Hernández (3).
BM Alcobendas (30) Carlos Donderis, Carlos Calle; César Beret (3), Sebastián Kramarz (2), Alejandro Márquez (5), Alfonso de la Rubia (11), Manuel Catalina (3), Nicolás López (3), Sergio Iglesias, Miguel Muñoz (2), Sergio García , Ignacio Gimeno (1) y Adrián Prieto.
Parciales: 2 – 2, 6 – 6, 9 – 8, 12 – 10, 14 – 14, 15 - 16 descanso/ 18 – 17, 22 -19, 26 – 23, 28 – 26, 31 – 29, 34 - 30 final. Árbitros David Portela y Martín Rodríguez (Colegio Gallego). Pabellón Vicente Trueba. 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario