lunes, 31 de marzo de 2014

Suances: La Biblioteca municipal Elena Soriano celebra en abril el Mes del Libro


El mes de abril es una época muy especial para la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances. Y es que, a sus actividades habituales y consolidadas, como clubes de lectura o cuentacuentos en inglés, se suma una serie de propuestas e iniciativas organizadas en torno a la celebración del Día del Libro.
Y para conmemorar esta fecha, la Biblioteca se “se viste” de gala. Así, este año se ha transformado en “El Bosque de los Cuentos”, tomando como tema central el cuento clásico, que será el protagonista de las numerosas y variadas propuestas programadas.
Entre estas actividades, destacan, por el ejemplo, la organizada con el nombre de “Los cuentos de Mamá Oca” (el título del famosísimo libro del recopilador de cuentos clásicos francés del siglo XVII, Charles Perrault,). Así, durante la semana del 21 al 25 de abril, las mamás de la AMPA del colegio Portus Blendium de Suances contarán preciosos cuentos, muchas veces olvidados por las nuevas generaciones. Estas citas tendrán lugar durante toda la semana a partir de las 18.00 horas en la sala infantil.
Día del Libro
El Día del Libro, 23 de abril, la “Compañía Ñ Teatro” visitará la Biblioteca a partir de las 18.00 horas para convertirse en un Cuentacuentos de lujo. Además, a partir de las 19.00 horas se entregarán los premios del Concurso infantil de relato breve organizado por la Asociación “Taller Literario Corsarios” y del Concurso de fotografía con móvil “Leyendo en Suances” convocado por la Biblioteca, en colaboración con otras bibliotecas municipales de la región, para jóvenes de 12 a 20 años, y cuyo plazo de presentación aún está abierto.
Así, en las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de lectura en el municipio de Suances, cómo leen (tumbados, sentados, caminando, de pie…), dónde leen (en Cortiguera Hinojedo, Puente-Avíos, Tagle o Suances) o qué leen (un libro, una revista, el periódico, un cómic). De este modo, se podrá relacionar la lectura con los distintos rincones del municipio. Cada participante presentará una única fotografía, original e inédita, realizada con el teléfono móvil, vía email (biblioteca@aytosuances.com) hasta el miércoles 16 de abril de 2014. Las bases se pueden consultar en la Biblioteca, en nuestra página web, o nuestro facebook.
Literatura y gastronomía
El viernes 25 de abril en el marco de “La noche de la Biblioteca”, a la que se adhieren varias bibliotecas de la región organizando diferentes actos nocturnos en las bibliotecas, inauguraremos una innovadora actividad que pretende unir literatura y gastronomía. Con la colaboración del Aula de Cocina del Ayuntamiento y su responsable, Álvaro Miera, dará comienzo las “Cenas de Libro”, en esta primera ocasión centrada en la cocina francesa y basándonos en el precioso cuento de Isak Dinesen “El festín de Babette”.
El mes terminará con tres jornadas de puertas abiertas donde esperamos a todos nuestros vecinos los días 28, 29 y 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario