jueves, 27 de marzo de 2014

Torrelavega: El PP exige a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que ordene el regreso del autobús a la ciudad


El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha manifestado hoy que su grupo no consintió el traslado del autobús a Baracaldo y ha exigido a la alcaldesa, que asuma su responsabilidad y ordene el regreso de este vehículo a Torrelavega.
El exresponsable del Torrebús ha asegurado que “el anterior equipo de gobierno no consintió el traslado de un autobús de Torrelavega a Baracaldo a pesar de que la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano lo solicitó por escrito, porque no se llegó a ningún acuerdo de cesión o de alquiler con el Ayuntamiento”.
Para Fernández Berjano es "evidente que la empresa adjudicataria del transporte urbano decidió unilateralmente llevarse este autobús a Baracaldo, sin consentimiento del Ayuntamiento y lo que tienen que hacer ahora los actuales responsables es exigir su devolución de inmediato".
Berjano ha recordado que “la puesta en marcha del Torrebus fue planificada y adjudicada con grandes errores de cálculo por el PSOE en la pasada legislatura, y que el PP heredó en 2011 una máquina de perder dinero compuesta por autobuses que casi siempre circulaban vacíos”.
“Para solucionar este caos planteamos un reorganización del servicio que entró en funcionamiento hace nueve meses –ha dicho Berjano- un nuevo diseño que ha conseguido aumentar un 20% el número de viajeros, reducir el déficit económico para el Ayuntamiento en más de 200.000 euros, llegar a más destinos, y cumplir mejor con las expectativas y necesidades de los usuarios”.
Berjano ha señalado que este “nuevo Torrebús” con más pasajeros y que gasta menos dinero público, incluía dejar en reserva un autobús que en lugar de utilizarse a diario como el resto de la flota, se encontraba normalmente parado en las cocheras de Barreda y atendía alguna necesidad muy puntual.
Berjano ha insistido que “el Ayuntamiento no consintió el traslado de este autobús a Baracaldo porque no se llegó a un acuerdo compensatorio de cesión o de alquiler. Por eso, son ahora los actuales responsables, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre quienes tienen que defender los intereses municipales, como hizo siempre el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, y exigir la devolución de este vehículo y la compensación de los daños causados al Ayuntamiento por esta decisión unilateral de la empresa adjudicataria del servicio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario