Que los más pequeños disfruten con la emoción de ser bomberos por un día. Ese es el objetivo de la jornada de puertas abiertas que el Cuerpo de Bomberos de Torrelavega ha organizado este domingo en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados para trasladar a los niños el trabajo que realizan a diario y puedan sentir la emoción de esta profesión, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Abascal.
Así la jornada se desarrollará de cuatro a siete de la tarde, ha explicado, y comenzará con distintas actividades como hinchables, concurso de dibujo, fotos vestido de bombero, Malabarcirco, visita PMA, visita Cruz Roja.
Los más atractivo para los pequeños es el camión de bomberos, elemento más característico de esta profesión, en que podrán hacerse fotos ataviados con el casco y el chaquetón del cuerpo.
Otra de las actividades estrella, de esta iniciativa es la sesión práctica del manejo de mangueras, en la que los jóvenes pueden coger este artilugio y dirigir el agua a su antojo.
Se celebrarán dos exhibiciones, consistentes en una simulación de un rescate por incendio en una vivienda, trasladan a los niños la tensión que se vive en este trabajo y lo complicado que a veces resulta salvar la vida a una persona.
También se desarrollará un espacio lúdico, un taller- concurso de pintura, basado en el trabajo de los bomberos, en el que participan niños, distribuidos en distintas categorías por edad, y todos reciben, tan sólo por participar, un refresco, caramelos y un paquete de regalos.
Tras el cierre de este taller tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pintura y chocolatada, ha concluido el edil que ha animado a las familias a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario