martes, 4 de marzo de 2014

Torrelavega: Entregados en Solvay los premios anuales de innovación 2013


El director de la fábrica de Solvay en Torrelavega, H. J. Welter junto con Rafael Torres, Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, han hecho entrega de los premios anuales de innovación del año 2013. Asistieron igualmente a la entrega de premios, Sonsoles Pérez y Gonzalo Río, Champion y Sponsor de Innovación de la fábrica de Torrelavega respectivamente, así como varios Jefes de Unidad y trabajadores del Complejo.
En lo que a los premios anuales se refiere, dotados con 1.500 euros cada uno, se hizo entrega de cuatro categorías: Mejor Idea del Año, Mejor Idea de Eficiencia Energética, Mejor Idea de Desarrollo Sostenible y Mejor Equipo de Innovación.
Además, con el fin de impulsar la aportación de ideas relacionadas con la Eficiencia Energética, se establecieron para 2013 unos premios especiales para las mejores ideas que contemplasen mejoras de consumos energéticos, de rendimientos, de disminución de costes energéticos, o cualquier idea que pudiera mejorarlos. En este sentido, se hizo entrega de dos premios, el primero de ellos dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.
Este primer premio fue para la Sección Segunda de la Unidad de Energía y Agua, gracias a una idea titulada “Ahorro energético en bombas de EAM”, consistente en enviar el fluido por las dos tuberías instaladas, aprovechando la disminución de sedimentos que proporciona la nueva depuradora, permitiendo hacer más lento el transporte sin precipitación de sedimentos y con la que se consiguen ahorrar más de 794 Mwh cada año. Dicha Sección está compuesta por los siguientes trabajadores: Enrique Oruña y Sergio Cabrero, Contramaestres; Luis Díaz, Encargado y los Polivalentes: Esther Amigo, Víctor Barategui, José Calderón, Fernando Galván, Miguel Ángel Herrera, Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Sánchez, Prudencio González y Lorena Gutiérrez.
El Sr. Welter hizo un balance muy positivo del Programa Innova y puso de relieve no sólo el elevado número de ideas presentadas, sino también la calidad de las mismas. Asimismo, animó a los trabajadores a continuar presentando ideas de mejora y profundizó sobre la necesidad de continuar innovando en una empresa como la nuestra. Anunció además que para este año se han establecido dos premios especiales de 4.000 euros cada uno para la mejor idea de Mejora de la Seguridad y la mejor idea de Aprovechamiento de Materias Primas.
El Sr. Torres, tras agradecer la invitación a participar en la entrega de premios, valoró muy positivamente este sistema ya consolidado en la fábrica de Solvay en Torrelavega en el campo de la innovación y recordó la disponibilidad de la Universidad de Cantabria para seguir colaborando con Solvay en esta área.
El acto finalizó con un lunch, ofrecido a los premiados y a los más de cincuenta trabajadores asistentes a la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario