sábado, 15 de marzo de 2014

Torrelavega: El PSOE asegura que Gómez Morante no apoyó la moción de censura al no haber visto satisfechas sus ambiciones personales y económicas

La actual concejal no adscrita del Ayuntamiento de Torrelavega, la todavía edil socialista Blanca Rosa Gómez Morante, no apoyó la moción de censura al no haber visto satisfecha sus ambiciones personales y económicas. 
Así lo ha trasladado hoy concejal de Urbanismo y Vivienda, y Secretario de Organización, Administración y Acción Electoral del PSOE, José Otto Oyarbide, a los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en la sede del partido.
Según Otto Oyarbide, tras conocer la exalcaldesa que no iba a ser la candidata de la moción de censura que PSOE y PRC estaban preparando contra el PP y su alcalde, Ildefonso Calderón y posteriormente no atender su exigencia de ser la portavoz del grupo, "liberada y con plenos poderes", decidió apartarse de la "planificada hoja de ruta" que inició el pasado 6 de noviembre.
Y ha recordado que durante todo este tiempo, Gómez Morante ha basado en mentiras y falsedades todas sus argumentaciones contra la moción de censura y ha venido desprestigiando al partido del que ha sido alcaldesa, senadora, presidente a nivel regional y concejal durante cerca de 30 años.
"Hasta ahora hemos guardado silencio por responsabilidad con los militantes y por respeto a la que fuera exalcaldesa de la ciudad, pero la ciudadanía debe saber la verdad de Gómez Morante", ha dicho Otto Oyarbide.
El edil socialista ha manifestado, que desde el día 4 de marzo la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante es una tránsfuga por decisión propia. "Ese día la edil socialista registró voluntariamente su salida del Grupo Municipal Socialista y tomó esta decisión para poder asistir con plenos derechos, voz y voto, a las diferentes comisiones informativas y órganos municipales, sin haberse resuelto todavía su expulsión del Partido Socialista, que a día de hoy aún no se ha solucionado".
El secretario municipal emitió el pasado viernes un informe en el que señala que Gómez Morante como concejal no adscrita tiene una serie de derechos económicos y políticos que según Otto Oyarbide, se van a respetar cumpliendo la legalidad, la jurisprudencia al respecto y la normativa municipal. "Va a poder asistir a todas las comisiones informativas (con voz y voto), a todos los órganos autónomos (Gerencia de Urbanismo y Servicios Sociales, Patronato Municipal de Educación e Instituto Municipal de Deportes), a los Consejos Sectoriales (Consejo de Igualdad, de Mayores y de Acción Social). Va a disponer de un despacho en el lugar que ocupó en su día el edil portavoz Luis Carlos Abalá (PP) con teléfono y ordenador pero sin secretario".
A nivel organizativo, su presencia supondrá la remodelación de las comisiones informativas que pasarán de 11 a 12 miembros.
Según Otto Oyarbide, "los ingresos de la concejal no adscrita van a ser de algo menos de 1.000 euros mensuales, satisfaciendo en parte sus ambiciones económicas, uno de los objetivos de la tránsfuga".
Otto Oyarbide ha insistido que de haberse satisfecho sus exigencias la moción de censura contra Ildefonso Calderón se hubiera aprobado mucho ante del 15 de enero.
También ha asegurado que tras  "la moción de censura su actitud ha cambiado totalmente, acercándose al PP y votando con ellos. Es la concejal número 11 del PP y con él comparte además de los votos negativos en los plenos contra las decisiones del actual equipo de gobierno, los argumentos y planeamientos del Partido Popular. Además viene manteniendo reuniones periódicas con Calderón para planificar estrategias conjuntas".
Finalmente, Otto Oyarbide ha rechazado las declaraciones de Gómez Morante al afirmar que desde su "salida" el partido está sufriendo una sangría de bajas de militantes. En este sentido, ha dicho que desde el mes de noviembre el número de altas ha duplicado al de bajas porque muchos personas se han afiliado por el hecho de no estar la exalcaldesa en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario