martes, 4 de marzo de 2014

Torrelavega: El equipo de gobierno intentará que la Ley de Haciendas Locales del PP no afecte a la continuidad de las ayudas a los emprendedores


El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha pedido al PP en Torrelavega que sea “coherente y que no intente engañar a los torrelaveguenses” sobre el futuro de las ayudas municipales a los emprendedores.
Y ha instado a su portavoz en esta área, la ex concejala de Hacienda, Natividad Fernández, que “diga el verdadero motivo” por el cual estas ayudas “están en el aire” y que no es otro, ha afirmado, que la Ley de Haciendas Locales del PP que “limita las competencias de los ayuntamientos y pone en peligro muchos de los servicios que hasta ahora se venían ofreciendo desde el ámbito municipal”.
Pérez Noriega ha dejado claro que el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC considera “necesarias” las ayudas para que los emprendedores continúen eligiendo Torrelavega para ubicar su empresa o negocio y por ello, ha anunciado, se está estudiando cómo se puede continuar apoyando a los emprendedores dentro del marco legal que ha establecido el PP.
Lo que deben hacer el PP en Torrelavega, ha sugerido el concejal de Economía y Hacienda, “es acudir a su partido en Santander y en Madrid para exigir cambios en esta Ley que limita las competencias municipales y perjudica a los vecinos”.
En su opinión, “no vale de nada reivindicar que crearon unas ayudas para los emprendedores cuando la realidad es que su partido, el PP, con esta ley lo impide. Lo que deben hacer es demostrar con sus votos si quieren que se mantengan las ayudas”.
Por otro lado, Pérez Noriega ha recordado que fue el actual equipo de gobierno quienes durante su etapa en la oposición los que consiguieron que dicha convocatoria no se limitase al año natural sino que beneficiase durante 12 meses a los emprendedores que se instalaban en nuestro municipio, independientemente de que su actividad hubiese comenzado, por ejemplo, en enero o en agosto. Una incorporación a la normativa que regula estas subvenciones que generó, ha dicho el responsable de Economía y Hacienda, “diferencia de opiniones” con el entonces equipo de gobierno porque ellos “pretendían limitarlo al año natural”.
Para terminar, Pérez Noriega ha querido “tranquilizar” a la anterior responsable de Economía y ha asegurado que el equipo de gobierno PSOE-PRC va a “intentar que los emprendedores sigan contando con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha de sus empresas y negocios pese a las trabas que pone la Ley de Haciendas Locales del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario