viernes, 14 de marzo de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento duplica el número de contrataciones de desempleados para Corporaciones Locales y el lunes empezarán a trabajar las primeras 50 personas


El Ayuntamiento de Torrelavega ha duplicado el número de contrataciones de personas desempleadas para trabajar en el proyecto "Corporaciones Locales" para el refuerzo de servicios municipales, pasando de las 40 o 50 que se solían realizar, a las 104 contrataciones de este año.
La concejal de Recursos Humanos, Ana María Gómez, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, comenzarán a trabajar ya las 50 primeras personas, hasta septiembre (seis meses) que se encontraban en situación de desempleo en varios departamentos. El servicio de Limpieza Viaria se reforzará con 34 operarios, 3 conductores, y un jefe de grupo. Un total de 10 operarios reforzarán el personal del Mercado Nacional de Ganados. Para el departamento de Obras, por primera vez, ha destacado Gómez, se contratará a 3 personas. El departamento de Turismo se refuerza con dos técnicos, el SERCA con un técnico y el área de Servicios Sociales con una educadora social y un operario.
Lo más importante, ha destacado la responsable municipal de Recursos Humanos, Ana María Gómez, es que desde el ayuntamiento hemos decidido "duplicar" el número de personas que hasta ahora se contrataba en virtud de este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, ante la situación falta de trabajo que sufren los ciudadanos, esperando con ello "ayudar a algunas de las familias que, por causa del desempleo, lo están pasando mal en nuestra ciudad".
La responsable del área, ha explicado, si este año se ha podido doblar el número de contratados, ha sido gracias a que desde el Ayuntamiento hemos decidido dividir el programa en dos fases, de manera que 58 contratos serán de marzo a septiembre y los otros 48 de septiembre a febrero de 2015.
Durante las últimas semanas, ha explicado Gómez, se ha hecho el proceso de selección desde el servicio de Recursos Humanos municipal, con pruebas teóricas, entrevistas hasta completar el proceso.
El proyecto supone una inversión de 1.065.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento. 
La contratación se va a realizar a través de una subvención, procedente del Gobierno de Cantabria, cuyo importe total asciende a 690.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento realiza una aportación de 375.000 euros para posibilitar estas contrataciones.
La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Ana María Gómez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, orientada a la contratación de personas que llevan más de un año en el desempleo, y que actualmente no perciben prestación.
La totalidad del proyecto
En cuanto a la totalidad del proyecto, sumando las dos fases de contrataciones, la mayor parte de los empleados contratados, 70, serán asignados al servicio de limpieza viaria, mientras que el resto prestará servicio en la Agencia de Desarrollo Local (3), SERCA (1), Mercado Nacional de Ganados (18), Biblioteca Municipal Gabino Teira (3), Servicios Sociales (4), y, por vez primera en estas modalidades de contratación, en el Departamento de Obras (5).
Todo el proceso selectivo se ha realizado a través del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega que ya ha completado el proceso para la contratación en ambas fases.
La subvención solicitada al Gobierno de Cantabria es cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria “Adaptabilidad y Empleo”, para el periodo 2007-2013, adoptado por decisión de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007.

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