miércoles, 19 de marzo de 2014

Torrelavega: Calderón afirma que conserva el teléfono móvil y la tableta porque el responsable de los servicios técnicos le informó que es costumbre utilizarlos hasta el final de la legislatura


El exalcalde de Torrelavega, y actual portavoz del grupo municipal popular Ildefonso Calderón, ha afirmado que conserva el teléfono móvil y la tableta porque, cuando fue a entregarlos en enero, los técnicos municipales le dijeron que “es costumbre en el Ayuntamiento que los usuarios sigan utilizando estos dispositivos hasta el final de la legislatura”.
Calderón ha respondido a las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en las cuales le exige que devuelva estos dispositivos comprados por el Ayuntamiento a finales del año 2012.
El exalcalde ha aclarado que un día antes de la moción de censura puso a disposición de los servicios técnicos municipales el teléfono móvil y la tableta electrónica, y le respondieron verbalmente que la costumbre en el Ayuntamiento era no recoger estos aparatos hasta el final de la legislatura.
“He utilizado estos aparatos de buena fe y atendiendo a las indicaciones que me hicieron. Si ahora el Ayuntamiento cambia el criterio es suficiente con que me lo haga saber, no necesito que el concejal de Hacienda diga tonterías a través de la prensa. Me parece lamentable que Pérez Noriega no se haya puesto en contacto conmigo para contrastar la información. Es un mal compañero de corporación. El móvil y la tableta esta a disposición del Ayuntamiento y no tienen más que pedírmelos".
Calderón ha recordado, como ejemplo de su austeridad que el ha sido el primer alcalde de la historia de Torrelavega que ha prescindido de chófer en coche oficial, "he sido yo mi propio chofer conduciendo un coche eléctrico que un concesionario cedió al Ayuntamiento de Torrelavega y todos sabemos en que plan iba el señor Marcano cuando era alcalde y consejero".
En cuanto a los demás gastos a los cuales ha hecho referencia el señor Pérez Noriega, Calderón ha defendido el descenso de canoas por el río como una forma de potenciar un espacio degradado que hemos ganado para la ciudad, lo cual indudablemente suscita la malsana envidia del PRC.
Asimismo ha defendido el apoyo a un artista como Nando Agüeros que es un orgullo para muchos torrelaveguenses.
En cuanto al gasto de 12 euros en un taxi entre el CN Foto y la avenida Menéndez Pelayo para oficiar una boda, Calderón ha justificado este gasto en que probablemente se llegaba con retraso por alguna razón a oficiar la ceremonia y se hizo lo posible para llegar a tiempo como es natural.
Por lo que se refiere al viaje a Jerez de la Frontera de ida y vuelta en un mismo día, el exalcalde explica que tuvo como objetivo conocer de primera mano las solución de integración ferroviaria que se puso en practica en la ciudad andaluza y que también es una de las teóricas opciones para Torrelavega. Esto en el PRC no lo saben porque el soterramiento no les ha preocupado nunca jamás. Ni trabajan ellos ni les gusta que trabajemos los demás.
Por último, el exalcalde ha lamentado que el señor Pérez Noriega dedique su tiempo a contar facturas en lugar de a resolver problemas en Torrelavega. “Hace 6 meses que anunciaron la moción de censura en Torrelavega y siguen mirando al pasado sin plantear nada positivo para la ciudad. Esta claro que solo se trataba de ocupar cargos y de satisfacer intereses puramente personales".
Por ultimo Calderón recuerda a Pérez Noriega, cuyo jefe esta siendo juzgado en estos días, que votó en contra de que se investigue la falsificación de firmas en el Ayuntamiento de Torrelavega y por tanto es un político muy poco indicado para dar lecciones a nadie, concluye Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario