La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT rechazó hoy en un comunicado la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de aumentar el próximo curso académico los conciertos con centros docentes privados en educación infantil “cuando por el contrario se van a reducir una decena de unidades en las mismas etapas educativas en la enseñanza pública”.
“Es una absoluta incongruencia que el propio consejero de Educación esgrima el argumento de que la natalidad ha descendido y que habrá unos 300 alumnos menos para matricularse en estas edades cuando justifica la reducción en los centros públicos, mientras al mismo tiempo anuncia que aumentarán los conciertos con los centros privados en enseñanza infantil”, critica la federación de Enseñanza de UGT.
En opinión de FETE-UGT, “no deja de ser una tomadura de pelo en toda regla que para el consejero de Educación la baja natalidad afecte sólo a los centros de enseñanza públicos y no a los privados”.
El sindicato aclara que la decisión de la Consejería de Educación “se sustenta en el concierto con un nuevo centro de educación infantil y la ampliación del concedido al Torrevelo, contra el que siempre estaremos en desacuerdo por segregar al alumnado, a los que se concertará el año que viene dos grupos en cada una de las edades (de 3 a 5 años)”.
“Con la decisión adoptada por la Consejería de Educación, en el Torrevelo donde ahora hay un grupo el próximo curso habrá dos y eso que se supone que con menos alumnos a estas edades por ese descenso de natalidad que afecta a unos pero no a otros”, agrega FETE-UGT.
Contra la opinión de directores y docentes
FETE-UGT también rechaza que la Consejería de Educación “siga adelante con sus planes de reforma en la educación cántabra pese a la firme oposición de los directores de los centros y los representantes elegidos por el profesorado” y que “anuncie un incremento de la inversión en la inmersión lingüística de la etapa de infantil justo en el mismo curso en el que se ha comprobado el desastre organizativo propiciado por los recortes en las aulas de dos años”.
En este sentido, el sindicato matiza que “estamos de acuerdo en cualquier inversión en educación y en mejorar el nivel de una lengua extranjera en el alumnado pero no a costa de que la Consejería de Educación destroce el funcionamiento de las aulas de dos años, que a duras penas se mantienen gracias al esfuerzo extra de maestros y técnicos”.
“Pocas personas son capaces de decir una cosa y la contraria el mismo día aunque el consejero de Educación es un superdotado en ello”, concluye el comunicado de FETE-UGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario