viernes, 30 de mayo de 2014

Torrelavega: PSOE, PRC y ACPT rechazan el borrador de un convenio con el Gobierno regional para la construcción de una piscina olímpica en la ciudad.

La Corporación Municipal de Torrelavega reunida hoy en sesión ordinaria ha rechazado con los votos del equipo de gobierno ( PSOE y PRC) y el voto de ACPT, el borrador de un convenio  con el Gobierno regional para la construcción de una piscina olímpica en Torrelavega.
El portavoz del PRC en este punto, edil de Deportes, Jesús Sánchez, se ha mostrado contrario a aprobar este borrador de convenio y ha explicado a los miembros del pleno los motivos por los que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) rechaza este documento, unos motivos que, ha asegurado, están basados en los informes del interventor y el secretario municipal y que hacen referencia a la "ilegalidad" del convenio.
Sánchez ha calificado que el borrador planteado por el Ejecutivo regional es "un cúmulo de despropósitos" y tiene "varios problemas", entre ellos ha apuntado que los cinco millones de euros que el Gobierno quiere destinar al proyecto "no alcanzan" el coste total del mismo. Y es que, según ha indicado el edil refiriéndose al anteproyecto presentado por el Gobierno, el coste alcanzaría los 8 millones de euros.
También ha criticado que la forma de pago prevista en el borrador se prolongaría hasta 2022 pues las partidas que se contemplan son de 100.000 euros al año hasta 2018, no estando prevista una cantidad "importante" hasta esa fecha, en la que se habla de consignar una partida de un millón de euros.
Además, el concejal de Deportes ha subrayado que en el borrador no se asegura al Ayuntamiento de Torrelavega el resto de los pagos para la construcción de la piscina y que, a día de hoy, "lo único que está garantizado" es la partida de 100.000 euros que aparece en los presupuestos de Cantabria de 2014.
Para el resto del dinero, según el borrador, se habla de un compromiso político cuyo cumplimiento dependerá de que haya consignación presupuestaria para efectuar el resto de los pagos al Ayuntamiento por la construcción de la piscina olímpica", ha apuntado.
Iván Martínez, portavoz de ACPT, ha dicho que el convenio es "malo" y "no responde a las necesidades de la ciudad" y ha exigido que la propuesta del Gobierno regional contemple "partidas económicas claras" y no dilatadas en el tiempo.
José Otto Oyarbide, portavoz del PSOE en este punto, ha basado el rechazo de su grupo en el "pago simulado y en diferido" que supone la aportación del Gobierno regional, al prever que se lleve a cabo con aportaciones hasta el año 2022 y además ha dicho que ni el Gobierno ni su consejero han tenido nunca la intención de construir esta piscina en la ciudad.
Por su parte,  el ex edil de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo (PP), cuyo grupo se ha abstenido, ha explicado que su grupo no va a decir que no a que cinco millones de euros vengan a Torrelavega. Ha acusado al PSOE y al PRC de no hacer nada por su construcción dado que el PP ha sido el único partido que se ha preocupado por la obra poniendo a dispoisición del Gobierno de Cantabriua los terrenos para construirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario