lunes, 26 de mayo de 2014

Torrelavega: Ruiz Salmón destaca que el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la ciudad, en las elecciones celebradas ayer



La secretaria general de los socialistas de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, interpelada en el Ayuntamiento por los resultados electorales, ha realizado una escueta declaración, explicando que 2las valoraciones como secretaria general del PSOE en Torrelavega corresponden a otro ámbito". 
Aún así, a preguntas de los medios de comunicación ha dicho sentirse "contenta" y "orgullosa" de que el PSOE haya recuperado en estas elecciones europeas su puesto de fuerza política más votada en el municipio, supremacía que había perdido en la última convocatoria electoral (Municipales 2011).
A preguntas de los medios de comunicación, Ruiz Salmón ha explicado que todavía no ha "reflexionado totalmente”, y en profundidad sobre los resultados de las elecciones, explicando que, en los próximos días se reunirá la Ejecutiva local del PSOE para analizar de forma "mucho más amplia" los resultados. Lo que, a su juicio, sí ha quedado "demostrado" en estas elecciones es que a los ciudadanos las políticas del PP "no les han gustado nada".
Además, el hecho de que el PSOE vuelva a ser la fuerza más votada en el municipio refleja también, a su juicio, que los socialistas de Torrelavega están "en el buen camino".
A nivel nacional, Ruiz Salmón ha reconocido que "no está contenta" con el resultado cosechado por los socialistas ya que, a su juicio, "merecían más". "Pero los ciudadanos son los que hablan", ha reconocido la dirigente socialista.
Los resultados en Torrelavega
El PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en Torrelavega, al lograr el 30,81 por ciento de los votos (6.602) frente al 27,34 por ciento del PP (5.859).
En tercera posición se sitúa Izquierda Unida de Cantabria. La Izquierda Plural (IUC), con el 10,93 por ciento (2.342), seguida de Podemos, con el 10,54 por ciento (2.260) y Unión progreso y Democracia (UPyD), con el 6,89 por ciento (1.478). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario