jueves, 29 de mayo de 2014

Torrelavega: El PP acusa a la alcaldesa de esconder información sobre el acuerdo con la concesionaria del Torrebús/Pide losinformes técnicos solicitados hace 15 días


EL PP ha acusado hoy a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, de esconder información sobre el Torrebús al no entregar los informes redactados por los técnicos municipales que analizan las mejoras económicas que el Ayuntamiento ofrece a la empresa adjudicataria del servicio de grúa y transporte urbano y escolar.
"Estos informes lo solicitamos hace quince días, cuando ya estaban redactados y la alcaldesa aún no los ha entregado", han señalado.
El Grupo Municipal Popular solicitó estos informes para conocer las compensaciones ofrecidas por el que el Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa Transitia, para poner fin a la huelga que durante dos semanas paralizó el transporte urbano en el municipio.
Sin embargo, después de estos quince días, la alcaldesa de Torrelavega sigue sin facilitar al Grupo Popular los informes solicitados y persiste en su intento de ocultar a los vecinos las mejoras económicas reclamadas por la empresa.
El Grupo Popular decidió solicitar estos informes directamente a la alcaldesa el pasado 14 de mayo, tras tener conocimiento de un acuerdo que terminó con la huelga pero que aún no se ha dado a conocer públicamente.
El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano ha asegurado que el Ayuntamiento ofreció a la empresa una serie de compensaciones y mejoras económicas, pero ni la alcaldesa, ni ningún concejal las ha explicado públicamente, porque probablemente suponen un perjuicio para las arcas municipales.
Berjano ha asegurado que los responsables municipales “no quieren informar de estas mejoras porque prefieren ocultarlas y seguir con sus manejos a espaldas de los grupos municipales y de los vecinos”.
El anterior responsable de la Concejalía de Movilidad, ha dicho que su grupo no va a consentir esta actitud “esquiva y antidemocrática” y ha reiterado que “seguirán reclamando la entrega de estos informes por todos los medios a su alcance, porque los vecinos de Torrelavega tenemos derecho a conocer con todo detalle a cambio de qué contraprestaciones la empresa adjudicataria del Torrebús ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario