martes, 27 de mayo de 2014

Torrelavega: Más de 800 niños de toda Cantabria participarán el sábado en el pabellón Vicente Trueba en el VIII Trofeo ‘Mozuco’ de Judo


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del responsable de la EDM de Judo, José Antonio Polidura Cillero, y del gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alberto Manuz, ha presentado el VIII Trofeo ‘Mozuco” que se celebrará el sábado, 31 de mayo, en Torrelavega y, en concreto, en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 10 de la mañana.
Un Trofeo, han explicado, que congregará en la capital del Besaya a más de 800 niños y niñas de clubes de judo de toda Cantabria con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Y que, supondrá además, un importante "activo económico" para la ciudad, ha subrayado Sánchez, dado que se prevé la presencia de más de 4.000 personas acompañando a los jóvenes judokas.
Respecto al desarrollo de la jornada, Polidura Cillero ha avanzado que se instalarán quince tatamis en la pista del pabellón en la que los mozucos, según su nivel, realizarán una "demostración técnica valorada" que puntuarán los jueces. Los niveles que se han establecido son: nivel I (de 4 y 5 años), nivel II (de 6,7 y 8 años, cinturón blanco y blanco/amarillo), nivel III (de 9 y 10 años, cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja), y nivel IV (de 11 y 12 años, cinturón naranja/verde en adelante).
Además, a partir de las 12 horas se procederá a la entrega de regalos a todos los participantes y trofeos a los representantes de los clubes.
Por su parte, el concejal de Deportes ha afirmado que la EDM de judo y el Mozuco es "un ejemplo de cómo hacer funcionar el deporte en Torrelavega, con la implicación de la EDM y con la organización de eventos que generan un impacto importante en la economía del municipio". En este sentido, ha confirmado que su concejalía "potenciará y continuará apoyando este tipo de iniciativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario