martes, 27 de mayo de 2014

Piélagos: Degustaciones, taller de ordeño, una granja con más de 70 animales y medio centenar de puestos en la I Feria de la Leche que se celebra este fin de semana en Renedo

La I Feria de la Leche Valle de Piélagos que se celebra este fin de semana en Renedo incluirá “múltiples actividades y numerosos alicientes para todos los públicos”, tal y como ha anunciado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena Oceja.
Se trata de la principal novedad de las Fiestas de San Antonio 2014 y supone “una apuesta innovadora y atractiva en torno a este popular producto alimenticio y sus derivados que reunirá en la capital de Piélagos a cientos de personas”, señala.
De esta forma, la Feria se inaugurará el sábado, 31 de mayo, a las 11 de la mañana con la exposición y venta de productos lácteos y derivados del valle de Piélagos y Cantabria, así como de diferentes artesanías típicas (con cerca de medio centenar de puestos de artesanos de la piedra y madera), una granja móvil compuesta por más de setenta animales, un taller de ordeño y una interesante exposición etnográfica del Museo Angel Pontón Liermo.
A las 12:30 horas tendrá lugar un taller infantil de decoración de cupcakes organizado por ‘Cakes, Pops&Cookies y a las 17:00 horas habrá deliciosos talleres gastronómicos a cargo del cocinero Cristian Castro con la elaboración de sobaos para los niños y postres lácteos que podrán probar todos los asistentes.
A las 18:30 horas habrá una interesante degustación así como catas sensoriales de quesos de Cantabria y, a las 20:00 horas dará comienzo una conferencia sobre quesos ecológicos a cargo de los responsables de la Quesería Los Tiemblos. Por último, a las 22:00 horas se desarrollará un colorido desfile de trajes regionales, con una completa representación de las vestimentas de las diferentes zonas de Cantabria.
El domingo, 1 de junio, volverá a abrir la feria a las 11 de la mañana, con la exposición y venta de los productos lácteos y derivados, las artesanías, la granja, el taller de ordeño y la exposición etnográfica del Museo Ángel Pontón Lierno. Hora y media después, a las 12:30 horas, tendrá lugar una gran actuación de gaiteros a cargo de la Escuela Municipal de Folclore de Piélagos y, las 13:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación y catas sensoriales de quesos de Cantabria.
Por la tarde, a las 17:00 horas la Escuela Municipal de Folclore de Piélagos volverá al escenario para ofrecer una actuación con los bailes más populares de Cantabria y a las 18:00 comenzarán los talleres infantiles de tallas de madera y piedra a cargo del artesano Arturo Rodríguez ‘Titi’. Finalmente, la Feria concluirá con una gran chocolatada que se repartirá entre todos los asistentes.
“Con esta iniciativa queremos apoyar e incentivar a todas las personas de Piélagos que tienen relación con el mercado de la leche y sus derivados, así como a los artesanos del sector, pues se trata de una actividad vinculada históricamente al municipio y fundamental en su desarrollo a lo largo de los años”, señala Gloria Bárcena.
Además, la edil pone de manifiesto que la Feria supondrá un aliciente más para las fiestas de San Antonio “que siempre logran concitar a un gran número de personas y que en esta ocasión tendrán la posibilidad de conocer y adquirir alimentos y productos de gran calidad así como piezas de artesanía originales en un mercado temático pionero en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario