lunes, 26 de mayo de 2014

Torrelavega: Éxito de participación y buen juego en el Nacional de Petanca por Tripletas, con victoria final de los representantes de Baleares


Este fin de semana se ha celebrado en el Mercado Nacional de ganados “Jesús Collado Soto”, el LVI Campeonato de España de petanca, masculino, primera categoria por tripletas. El evento, organizado por la P.D. El Lobio, de Tanos, ha contado con la participación de 32 equipos pertenecientes a las federaciones, Andaluza, Aragonesa, Balear, Canaria, Castellano-Manchega, Catalana, Gallega, Madrileña, Murciana, Valenciana, Vasca y Cántabra.
Acudieron a presenciar la fase final y participar en la entrega de premios la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salm,ón, el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, el concejal de Deportes Jesús Sánchez,y el de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, junto con representantes de las federaciones y del club organizador.
El Campeonato se ha desarrollado con un alto nivel de juego, llegando a las semifinales los equipos de Baleares, Castellano-Manchega y 2 equipos Catalanes, que disputaron unas partidas con mucha emoción, pasando a la final la Federacion Balear compuesta por los jugadores del C.P. Son Veri, Marco Antonio Galindo, Roberto Carlos López y Luis Miguel Canet, y por la Federación Catalana los jugadores partenecientes al C.P. Badalona, Omar Otsmani, Francisco Jose Aguilar Lozano y Jose Cruz Manzano. Finalmente se proclamaron Campeones los integrantes del equipo de la Federación Balear por un ajustado tanteo de 13-11.
En el equipo ganador cabe destacar que dos de sus jugadores, Marco Antonio Galindo y Roberto Carlos López, han quedado ya campeones de España en otras ocasiones, siendo también pertenecientes a la Selección Española y representándonos en los Campeonatos del Mundo en bastantes ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario