viernes, 30 de mayo de 2014

Piélagos: Arrancan las fiestas de San Antonio 2014 en Renedo con la I Feria de la Leche y un amplio y variado programa festivo

Las fiestas de San Antonio 2014 en Renedo arrancan mañana con un variado programa -organizado por la Concejalía de Festejos que dirige Gloria Bárcena- que incluye la I Feria de la Leche y que divertirá a niños y mayores con variadas actividades, entre ellas un festival de baile, casetas de la feria de día, actuación de los años 70, parque infantil gratuito, espectáculo de marionetas, más de una treintena de distintas actividades deportivas, actuaciones musicales variadas, verbenas y romerías y la 139 edición de la tradicional feria de ganado vacuno frisón.
Los festejos comienzan mañana a las 11,00 horas con la inauguración oficial de la I Feria de la Leche, así como diversas competiciones deportivas y se prolongarán hasta el día 22 de junio teniendo como ‘plato fuerte’ el concierto gratuito de la cantante Chenoa, que tendrá lugar el sábado, día 14.
La Feria de la Leche incluirá mañana y el domingo la exposición y venta de productos lácteos y derivados del valle de Piélagos y Cantabria, así como de diferentes artesanías típicas (con cerca de medio centenar de puestos de artesanos de la piedra y madera), una granja móvil compuesta por más de setenta animales, un taller de ordeño y una interesante exposición etnográfica del Museo Angel Pontón Liermo.
Además, mañana a las 12:30 horas tendrá lugar un taller infantil de decoración de cupcakes organizado por ‘Cakes, Pops&Cookies y a las 17:00 horas habrá deliciosos talleres gastronómicos a cargo del cocinero Cristian Castro con la elaboración de sobaos para los niños y postres lácteos que podrán probar todos los asistentes.
A las 18:30 horas habrá una interesante degustación así como catas sensoriales de quesos de Cantabria y, a las 20:00 horas dará comienzo una conferencia sobre quesos ecológicos a cargo de los responsables de la Quesería Los Tiemblos. Por último, a las 22:00 horas se desarrollará un colorido desfile de trajes regionales, con una completa representación de las vestimentas de las diferentes zonas de Cantabria.
El domingo la Feria volverá a abrir a las 11 de la mañana y a las 12:30 horas, tendrá lugar una gran actuación de gaiteros a cargo de la Escuela Municipal de Folclore de Piélagos y, las 13:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación y catas sensoriales de quesos de Cantabria.
Por la tarde, a las 17:00 horas la Escuela Municipal de Folclore de Piélagos volverá al escenario para ofrecer una actuación con los bailes más populares de Cantabria y a las 18:00 comenzarán los talleres infantiles de tallas de madera y piedra a cargo del artesano Arturo Rodríguez ‘Titi’. Finalmente, la Feria concluirá con una gran chocolatada que se repartirá entre todos los asistentes.
La programación festiva continuará el 6 de junio con la inauguración de las casetas de la Feria de Día, que volverán a ponerse en marcha por sexto año consecutivo en la carpa del recinto ferial de la Avenida Luis de la Concha de Renedo después del éxito cosechado en años anteriores.
En cuanto a la programación festiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deporte que preside Carlos Alberto Caramés Luengo incluye más de una treintena de actividades deportivas y diferentes torneos de ajedrez, padel, fútbol sala, frontenis, tenis, petanca, bolos, gimnasia rítmica, rallye, fútbol 7, baloncesto, zumbatrón, piragüismo, etc.
Para mañana sábado está prevista una jornada de puertas abiertas de Subbuteo (fútbol de mesa) en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, así como tenis de mesa para federados y populares de 9:30 a 14:00 horas también en el polideportivo y fútbol minis en la pista polideportiva de Llosacampo de 10:00 a 13:00 horas para los niños de 5 a 7 años y de 16:00 a 20:00 horas para los de 8 a 11 años. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas tendrá lugar una concentración de policías moteros en el colegio Virgen de Valencia y a partir de las 17:00 horas la exhibición de motos a cargo de Narcís Roca.
No obstante, todos los interesados pueden consultar la programación completa de las Fiestas de San Antonio bien descargándola de la página web municipal www.pielagos.com o a través de los programas de mano editados por la Concejalía de Festejos y repartidos por todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario