jueves, 29 de mayo de 2014

Torrelavega: Sniace podrá multiplicar por siete las inmisiones de disulfuro de carbono además de ampliar 25 años el plazo de percepción de primas a la ciogeneración

Sniace podrá multiplicar por siete las inmisiones de disulfuro de carbono si reabre además de ampliar 25 años el plazo de percepción de primas a la ciogeneración. Así lo ha dictaminado el Consejo de Estado, según informa el DM.
Este informe favorable permitirá aprobar el Real Decreto que elevará las inmisiones de 10 a 70. El cambio de parámetros sobre inmisiones de sulfurao de carbono es esencial para poder reiniciar la actividad en la fábrica de Viscocel si la empresa volviera a abrir.
Pero antes de abril, Sniace tiene que cumplir otros compromisos, que pasan por la presentación de un plan de viabilidad, que incluya un plan laboral, antes del día 3 de julio para evotar que se celebre el juicio en la Audiencia Nacional (AN) que determinará la legalidad o no del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que despidió a 553 trabajadores.
La empresa plantea una plantilla objetivo de 325 trabajadores y el excedente es de 199 personas.Un total de 63 trabajadoress con más de 61 años se prejubilarían con contrato relevo. Otro grupo de 102 que tienen más de 58 años optaría a un plan de jubilacioens. Quedarían 34 trabajadores. El problema que plantea este plan laboral es el elevado coste, más de 15 milllones de euros, que habría que reducir por debajo de los 10 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario