sábado, 31 de mayo de 2014

Torrelavega: El Ayutamiento abre el plazo hasta el 16 de junio para solicitar plaza para el programa de ocio y tiempo libre infantil “En Vacaciones, Verano 2014”

El Ayuntamiento de Torrelavega h abierto el plazo para presentar las solicitudes de “En Vacaciones Verano 2014”. El plazo de presentación se inicia el lunes, 2 de Junio y se prolongará hasta el 16 de Junio, ambos inclusive.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha conseguido incrementar un 15,2 por ciento la oferta de plazas para participar en el programa En Vacaciones 2014 durante los meses de julio y agosto (Julio aumenta en 10 plazas y Agosto aumenta en 60 plazas).
La ampliación de este programa para la ocupación de ocio y tiempo libre, ha conseguido asimismo ofertar 130 plazas de comedor durante el mes de julio y 90 durante el mes de agosto, para niños de entre 3 y 12 años.
Durante los meses de verano se desarrollarán talleres, actividades educativas, deportivas, de contacto con el medio ambiente y lúdicas en los ocho centros escolares del municipio que colaboran con la iniciativa.
En julio se ofertarán 350 plazas en los colegios públicos Amós de Escalante, José Luis Hidalgo, Pancho Cossío, José María de Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo.
El horario de las actividades será de 9.30 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas para todas las familias que así lo necesiten, y hasta las 17.00 horas en los centros que ofrecen servicio de comedor.
En cuanto al mes de agosto, habrá 180 plazas y se abrirán cuatro centros: José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pelayo y Amós de Escalante, con el mismo horario que en julio. En dos de ellos habrá comedor y actividades en horario de tarde.
Las solicitudes de plaza se podrán presentar del 2 de junio al 16 de junio en el Registro Municipal del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias) de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h. Concluido ese plazo, el día 19 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en la página web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial (Boulevar Demetrio Herrero).
Las solicitudes e información de participación en el programa se pueden recoger en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias) o descargarlas de la página web (www.torrelavega.es).
El coste de las plazas depende del nivel de renta de la familia. Así, puede ser gratuito para los padres con menos recursos.
Para la asignación de las plazas tendrán prioridad las familias en las que ambos padres trabajen o estén desempleados pero haciendo formación, familias monoparentales en las que el padre o madre trabaje, y familias con varios hijos o persona discapacitada a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario