jueves, 29 de mayo de 2014

Torrelavega: SITA-USO denuncia que la dirección de Aspla ha dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a acuerdos sobre la revisión salarial y los pluses de los trabajadores de fuego continuo

El sindicato SITA-USO, mayoritario en el comité de empresa de Aspla, ha denunciado que la dirección ha dado por finalizadas las negociaciones en el XV convenio colectivo sin llegar a un acuerdo con el comité sobre la revisión salarial y los pluses y ha hecho un llamamiento a UGT y CC.OO a mantener la "unidad" para seguir con la negociación.
A través de un comunicado, el sindicato señala que la revisión salarial y los pluses de los trabajadores de fuego continuo y de tres turnos siguen sobre la mesa y ha asegurado que la empresa "no quiere seguir negociando" a pesar de haberse "comprometido" con los trabajadores y con el propio comité.
A SITA-USO "nos les vale" la última oferta de la empresa y ha hecho un llamamiento para que "la unidad del comité de empresa se mantenga como hasta ahora" y que los tres sindicatos sigan negociando el convenio que es "de todos los trabajadores de Aspla".
Sobre la revisión salarial, el sindicato ha señalado que el comité sigue considerando que debe de estar un 0,3% por encima del IPC Real Nacional para los tres años de vigencia del convenio.
Sobre el otro asunto, reclama que los trabajadores de fuego continuo y de tres turnos deben de beneficiarse en sus pluses en un 0,80% el primer año, un 0,90 en el segundo año y de un 0,95% en el tercer año.
El sindicato ha convocado para mañana viernes dos asambleas, a las 10.30 horas y otra a las 18.15.horas, en la sede de USO en Torrelavega para informar de la situación actual de las negociaciones del convenio y sean los trabajadores los que decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario