martes, 27 de mayo de 2014

Torrelavega: ACPT denuncia que el PSOE, PRC y PP destinan 418.000 euros de superávit del SERCA a amortizar un préstamo de Botín en vez de contratar al personal que necesita para garantizar la continuidad de serviciob

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy, en rueda de prensa, que el PSOE, PRC y PP destinan 418.000 euros de superávit del SERCA a amortizar un préstamo de Botín en vez de contratar al personal que necesita este centro especial de empleo para garantizar la continuidad del servicio.
El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha recordado cómo el pasado mes de abril el Ministerio de Hacienda había negado al Ayuntamiento la posibilidad de poder contratar personal para el SERCA pues en la actualidad cuenta con 96 trabajadores y lo más normal es que tenga una plantilla entre 120 y 125 personas para poder atender correctamente los servicios que desempeña de conserjería en el IMD y de mantenimiento de jardinería en todo Torrelavega.
Según el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento no podía contratar a ningún trabajador por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014. Ley que prohíbe todo tipo de contrataciones de personal salvo fuerzas del orden y seguridad del estado o declaraciones de excepcionalidad para trabajos puntuales o la cubrición de necesidades urgentes e inaplazables.
Para el portavoz de ACPT, el equipo de gobierno ha desechado la posibilidad de nuevas contrataciones, sin plantearse siquiera realizarlas utilizando la declaración de excepcionalidad por motivos de cubrición de necesidades urgentes para el funcionamiento del servicio como se ha hecho en otras ocasiones con otros puestos de trabajo y como parece puede ser el caso.
"Nos llama la atención como una empresa pública que genera un superávit de 418.000 euros no puede contratar personal y pone en riesgo su futuro y continuidad y ese superávit lo tenemos que destinar a dar liquidez a uno de los responsables directos de la situación que estamos atravesando: el Sr. Botín y su banco Santander", ha manifestado Iván Martínez.
Para el portavoz de ACPT, "los torrelaveguenses deben de saber que esta situación tan ilógica que se está produciendo en el SERCA es motivada por una serie de leyes que han ido aprobando el PP y PSOE en Madrid como la reforma de la Constitución (PSOE + PP) para que el déficit sea cero, La ley Orgánica 2/2012 (Gobierno Zapatero) que obliga a destinar el superávit al pago de deuda bancaria o la Ley de Presupuestos de 2014 (Gobierno Rajoy) que prohíbe contrataciones públicas".
ACPT cree que el gobierno municipal del PSOE-PRC no puede ser "cómplice" de estas leyes que "nos ahogan y que ponen en grave peligro empresas que realizan una gran labor social y laboral como el SERCA" y ha pedido que se rebelen contra esas leyes y sean insumisos a las mismas por el bien de Torrelavega y de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario