Unas 800 personas han respaldado esta tarde una nueva manifestación de los trabajadores de Sniace por las calles de Torrelavega.
En esta ocasión, el ritmo ha sido mucho mayor que en pasadas manifestaciones y se les has oido menos gritar sus ya conocidos slogans.
El secretatio del comité, Antonio Pérez Portilla, ha trasladado a los trabajadores que se sigue a la espera de la reunión con la empresa y con la Dirección General de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para "aclarar las incógnitas" sobre las cuotas de la Seguridad Social que tendría que pagar la empresa en el caso de que se readmitiera a toda la plantilla.
Ha dicho que a pesar de esto, la cosa va por buen camino y esperan que la semana que viene se pueda producir este encuentro.
También ha dicho que la semana que viene no habrá manifestación convocada pero que si se convocará una asamblea, en un día aún por determinar.
Ha aclarado que el plan laboral no ha sido desestimado. "El plan está todavía sobre la mesa y está como el tiempo, tiene nubarrones importantes encima pero desde luego esperamos solventarlos y para eso hemos pedido esta reunión. Si esos nubarrones no fuera posible despejarlos, sobre todo el tema de la Seguridad Social, lógicamente ni este ni ninguno se resolvería".
La empresa ha elevado el coste del plan laboral a 15 millones de euros tras la reunión que Mezquita mantuvo con la Seguridad Social, donde surgieron dudas de interpretación sobre lo que tendría que pagar si readmite a la plantilla.
El comité que cifra el coste del plan en 9,4 millones de euros, cree que si se revierte la situación actual (están despedidos) a la que había antes de que se materializara el ERE de extinción de empleo el pasado mes de septiembre, la empresa tendría que pagar el 50% de las cuotas de la Seguridad Social, lo que supondría 3 millones de euros. Si por el contrario, Sniace tuviera que pagar el 100% la cantidad ascendería hasta los 5,5 millones de euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario