martes, 27 de mayo de 2014

Santander: UGT celebra mañana el congreso que fusionará en Cantabria a las federaciones de Comercio y de Transporte

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego y la de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT se fusionarán mañana en Cantabria en la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), en un congreso al que han sido convocados un centenar de delegados.
El congreso de fusión, que se iniciará a partir de las 10 horas en el Hotel Santemar de Santander, formalizará el nacimiento de la segunda federación de UGT en Cantabria con medio millar de representantes sindicales y casi 4.000 afiliados, sólo superada por la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA).
SMC-UGT representará a los afiliados y delegados del sindicato en nueve sectores o subsectores económicos que configurarán la composición de la nueva Ejecutiva regional: todos los relativos al comercio, la hostelería y el turismo; las comunicaciones; el de transporte de carreteras y urbanos; el sector ferroviario; el de comunicaciones; el marítimo y portuario; el sector del juego y el de restauración social.
La única candidatura a la Ejecutiva regional de la nueva federación ugetista estará liderada por Luis Ángel Ruiz Cardín, que fue responsable regional del sindicato en Cantabria y en la actualidad secretario general de la federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego.
Según las previsiones del cónclave, a las 10,30 horas, y tras la apertura oficial y la elección de la mesa congresual, se iniciará el acto de inaugural, en el que intervendrán la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún y el responsable nacional de SMC, Miguel Ángel Cillero, que fue elegido en el cargo el pasado 29 de marzo en el congreso de fusión estatal de la nueva federación ugetista, que en España representa a 25.000 delegados y más de 180.000 afiliados.
Tras el acto inaugural se procederá a la aprobación del reglamento de la federación regional de SMC-UGT y, a las 13 horas aproximadamente, se iniciará la votación a los distintos órganos de dirección: la Ejecutiva regional, la comisión de control económico y los representantes al comité regional y al federal. La clausura está programada a las 14 horas con la intervención del secretario general elegido en el cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario