lunes, 26 de mayo de 2014

Santander: El Gobierno habilita un fondo de 500.000 euros para atender necesidades básicas que será gestionado por cuatro entidades sociales


El Gobierno de Cantabria ha habilitado un fondo extraordinario de 500.000 euros para atender las necesidades básicas de familias en situación de dificultad que será gestionado por las entidades sociales Corcopar, Banco de Alimentos, Cocina Económica y Cruz Roja.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido con estas cuatro entidades para terminar de definir como se canaliza la ayuda, que recibirán a finales del mes de junio.
El Gobierno de Cantabria habilitó este fondo en 2014 como medida excepcional, en respuesta a la situación de dificultad de familias desfavorecidas y ante los llamamientos de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.
Se trata de un fondo destinado a atender necesidades básicas, fundamentalmente alimentación, complementario de las políticas de Protección Social del Gobierno de Cantabria, que en dos años ha duplicado la consignación para la Renta Social Básica y las ayudas de emergencia.
Las ayudas se canalizarán a través de un decreto de subvención directa que ya se está tramitando. Una vez que se apruebe, durante el mes de junio, las entidades podrán recibir los fondos y empezar a distribuirlos según los proyectos de atención a personas y familias desfavorecidas que han presentado al Gobierno, de acuerdo con su práctica diaria.
Banco de Alimentos recibirá 10.000 euros, la cantidad que ha solicitado de acuerdo con las necesidades que prevé atender, mientras que Cruz Roja, Corcopar y Cocina Económica recibirán y distribuirán 163.000 euros cada una.
El presidente de Cantabria ha explicado que ha confiado desde el primer momento en la solvencia y trayectoria acreditada de estas entidades para el reparto de este fondo, con el que el Gobierno interpreta la voluntad de solidaridad y compromiso de la sociedad de Cantabria con quienes están en una situación de extrema necesidad.
"El proyecto descansa en la plena confianza y reconocimiento de la labor que estas entidades realizan" y que ahora llegarán a más personas, ha afirmado el presidente, quien ha explicado que Cruz Roja, Corcopar, Cocina Económica y Banco de Alimentos han sido destacadas por el Parlamento como entidades de prestigio social.
Paralelamente, el Gobierno ha entablado ya los primeros contactos con las distribuidoras de alimentos para incorporarlas al proyecto con un efecto multiplicador.
Las distribuidoras que se sumen serán identificadas como entidades colaboradoras y trabajarán directamente con las entidades sociales y el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario